
Lindsay Elyse sin duda alguna ha conquistado al público chileno durante este Festigame 2014, a sus 22 años esta periodista norteamericana y asumida gamer ya es una reconocida cosplayer internacional. Ha estado en las más importantes expos y cons alrededor del mundo y este era su primer viaje a nuestro país.
Ella es una chica guapísima, sus cosplays son de gran calidad y además es sencilla y en extremo simpática. En los cinco minutos que tuve para hablar con ella respondió con mucha sinceridad mis preguntas y se tomó con mucha felicidad los saludos que le transmití. Conocerla fue realmente una sorpresa grata, porque uno esperaría que se le hubiesen ido los humos a la cabeza, pero al contrario, con la fama su disposición para contar su historia y dar sus opiniones respecto a varios tópicos ha ido en crecida y es algo que se agradece.
GC:He visto que te llega mucho odio, ¿cómo lo manejas?
LE:Es muy muy difícil trabajar duro y ponerle mucho tiempo y esfuerzo a un traje y que la gente diga que lo odia. Cuando empecé a hacerme grande en el internet realmente me dañó y quise renunciar a todo esto pero mi mejor amiga Jessica (Nigri) recibe más odio que cualquier persona y en esos casos le mando un e-mail y le digo “La gente está siendo mala conmigo ¿qué hago?” y ella me dice “deja de llorar, que te deje de importar y apechuga”. Ese es el mejor consejo de todos porque alguno tan duro es cierto, ¿A quién le importa?. Lo hago porque me gusta y no puedo complacer a todos.
GC:¿Qué es lo más difícil de ser una cosplayer mujer?
LE: Definitivamente la sexualización de los trajes, a mí me gusta mostrar y usar ropa muy apretada porque me hace sentir bien, me hace sentir sexy y no hay nada de malo con ello. Lo peor de eso que todos se enojan y dicen cosas como: “Estás arruinando el cosplay”, “El cosplay no tiene nada que ver con ser sexy sino con representar un personaje” pero cuando miras a cualquier personaje mujer en los videojuegos son en su mayoría sexy.

GC: Cuando empezó Heroes of Cosplay hubo una gran polémica respecto a los cosplayers sexies y los cosplayers más “profesionales”, ¿Recibiste muchas quejas por tu habilidad para hacer trajes?
LE: Sí y bastante, mayoritariamente porque todos dicen “Elegiste este cosplay y es solo una camiseta y unos shorts” como el que usé ayer (el de Poison) y la gente dice “Eso no es un cosplay, solo lo compraste en una tienda” y yo creo que si estás representando a un personaje sí es un cosplay. Están todo el tiempo diciendo “¿Por qué no eliges trajes más complicados?” y es solo porque me gustan los personajes que particularmente no usan mucha ropa, siempre he estado atraída a esos personajes y es lo que quiero hacer.
GC: ¿Es Festigame muy diferente de los otros eventos internacionales a los que has asistido?
LE: Lo es, si fuese a compararlo con alguno sería con E3 que es el más grande de norteamerica. Pero allá no hay cosplayers, de hecho no están permitidas, entonces Festigame es una mezcla entre cosplay y la E3 y eso es muy bacán.
GC: ¿Has visto a los cosplayers chilenos, qué te parece el nivel de ellos?
LE: Creo que son muy buenos, no he visto mucho porque he andado corriendo de lado a lado pero de lo que logré ver ayer en el escenario creo que su habilidad para construir los trajes es impresionante. La gente en todos lados tiene la misma pasión, y si tienes esa pasión por tus trajes y le pones tu talento harás que se vean lo mejor posible.























