Gamercafe

5 contra 1… Japón es de Nintendo

Carlz'

@GC_Carlzdachu

Junio 6, 2007

No estamos jugando Risk el juego de dominación mundial, sin embargo Japón ya parece campaña perdida para Sony. cifras de mayo demuestran una diferencia sustancial entre ambas compañí­as, y peor aun la diferencia va en aumento.

Y ahora quien podrá defenderlos…

Si bien llevamos meses enumerando los puntos en contra de la nueva consola de Sony, hay un factor importante para el capitalista informado que no deja de estremecernos. Hoy dando vuelta en muchas webs del planeta esta la ultima estadí­stica comparativa de ventas entre el PS3 y el Nintendo Wii en Japón, en donde la diferencia a alcanzado niveles estratosféricos de 5 es a 1 en proporción entre ambas consolas, con una cantidad de 251.794 unidades el Wii esta “pateando el trasero” (que es muy grande a todo esto) del PS3 que solo consiguió vender un poco mas de 50.000 unidades, diferencia que esta creciendo de forma progresiva e inversamente proporcional entre las dos consolas, pues en el mes de abril aproximadamente la proporción era de 4 es a 1.

Como podemos observar el mercado nos esta diciendo una triste verdad con estas cifras al alza entregadas por Enterbrain (publicadores de Famitsu), estas cifras han provocado el interés en occidente donde aun no se manejan las cifras de mayo, sin embargo una diferencia sustancial no es de esperarse de acuerdo al precedente japonés.

El fracaso relativo del PS3 visto desde los números ha llevado a muchos analistas e incluso a gente de la industria a demandar una rebaja en el precio de la consola de Sony, petición que la empresa a confirmado estar analizando seriamente, sin embargo, vale la pena recordar que Sony ya esta perdiendo como 200 dolares por consola vendida, entonces ¿Qué hacer?, algunos mantienen la idea de rebajar el precio mientras que otros llaman por ayuda al servicio online, por su parte los puristas aun creen que un buen titulo sacara a Sony de la prematura tumba que aparenta haberse cavado.

Solo el tiempo dirá si Playstation 3 fracasara, sin embargo esta mas que claro que Sony tiene que hacer las tareas si no quiere quedar “Betamax” en el futuro.

¿Y la 360 en Japón?… mejor no preguntemos.

¡Deja tu Comentario!

10 comentarios « 5 contra 1… Japón es de Nintendo »

  1. Noel
    el June 6, 2007 a las 3:28 pm
    haha q wena la foto "sheve su wii cazera 25000 yenes, paze paze, frezkitos rezien zalidoz de fabrica"
  2. Flako-N
    el June 6, 2007 a las 5:32 pm
    "por su parte los puristas aun creen que un buen titulo sacara a Sony de la prematura tumba que aparenta haberse cavado" Dudo mucho que solo un buen titulo saque a Sony del hoyo en que esta metido. Es cierto que se vienen para la consola titulos muy esperados como Final Fantasy y Metal Gear, pero no son sufucientes como para tener la certeza de que se recuperara. No hay que olvidar que el GameCube a pesar que tubo muy buenos titulos, no evitaron que este e quedara en el ultimo lugar de la generacion pasada. Ademas hay otros factores influyentes como la buena lista de titulos igual de esperados para la Wii y las perdidas de exclusividades gracias al XBOX
  3. ArturoWii
    el June 6, 2007 a las 5:35 pm
    QUE cifras dios santro, esto demjuestrael total aplastamiento actual de Sony por parte de Nintendo, que como siempre debio haber sido, en el mercado tiene que ser el rey. Y COMO LO HACE!
  4. Xpander
    el June 6, 2007 a las 6:21 pm
    hojala que salga algun juego que haga repuntar a sony. Mas que mal son los juegos los que venden la consola. y hasta ahora la PS3 no tiene ningun juego que llame mucho la atencion (por lo menos a mi), yo no me compraria la PS3 pa jugar Def Jam ICON o SONIC. A la sony le falta su caballito de batalla como lo es el Gears of War para la 360.
  5. Supralord
    el June 6, 2007 a las 7:05 pm
    mmm tiempo al tiempo para ver quien gana esto, pero igual hay que tener muy en cuenta q japon es un punto de referencia muy importante en este mundillo(el mercado de juegos mas grande incluso mas q EEUU) asi q si sony pierde este mercado y no repunta por lo menos en el gringo o el europeo veo muy dificil q llegue a triunfar como antaño, ni con must have ni nada ya tienen el ejemplo de la gamecube saludoss
  6. Fuku
    el June 6, 2007 a las 8:32 pm
    Brigido >_>, entre la 360 y wii se comen a la play 3.
  7. totonyorch
    el June 6, 2007 a las 8:41 pm
    no lleva ni un año y ablan weas.
  8. K
    el June 7, 2007 a las 12:39 am
    no pensé ke fuer atan asi =O
  9. Erick
    el June 7, 2007 a las 10:18 am
    A SONY no le conviene por el momento una rebaja, debio pensar mejor las cosas, antes de poner blue-ray en el PS3.
  10. don nogal
    el June 7, 2007 a las 8:56 pm
    lo que yo nunca he podido entender es que cresta hacen los japonese con la NDS cada semana se vende como churros calientes ¿seguros que la NDS no se puede comer?¿las chicas japos se te tiran al dulce si tienes una WII?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *