No estamos jugando Risk el juego de dominación mundial, sin embargo Japón ya parece campaña perdida para Sony. cifras de mayo demuestran una diferencia sustancial entre ambas compañías, y peor aun la diferencia va en aumento.

Y ahora quien podrá defenderlos…
Si bien llevamos meses enumerando los puntos en contra de la nueva consola de Sony, hay un factor importante para el capitalista informado que no deja de estremecernos. Hoy dando vuelta en muchas webs del planeta esta la ultima estadística comparativa de ventas entre el PS3 y el Nintendo Wii en Japón, en donde la diferencia a alcanzado niveles estratosféricos de 5 es a 1 en proporción entre ambas consolas, con una cantidad de 251.794 unidades el Wii esta “pateando el trasero” (que es muy grande a todo esto) del PS3 que solo consiguió vender un poco mas de 50.000 unidades, diferencia que esta creciendo de forma progresiva e inversamente proporcional entre las dos consolas, pues en el mes de abril aproximadamente la proporción era de 4 es a 1.
Como podemos observar el mercado nos esta diciendo una triste verdad con estas cifras al alza entregadas por Enterbrain (publicadores de Famitsu), estas cifras han provocado el interés en occidente donde aun no se manejan las cifras de mayo, sin embargo una diferencia sustancial no es de esperarse de acuerdo al precedente japonés.
El fracaso relativo del PS3 visto desde los números ha llevado a muchos analistas e incluso a gente de la industria a demandar una rebaja en el precio de la consola de Sony, petición que la empresa a confirmado estar analizando seriamente, sin embargo, vale la pena recordar que Sony ya esta perdiendo como 200 dolares por consola vendida, entonces ¿Qué hacer?, algunos mantienen la idea de rebajar el precio mientras que otros llaman por ayuda al servicio online, por su parte los puristas aun creen que un buen titulo sacara a Sony de la prematura tumba que aparenta haberse cavado.
Solo el tiempo dirá si Playstation 3 fracasara, sin embargo esta mas que claro que Sony tiene que hacer las tareas si no quiere quedar “Betamax” en el futuro.
¿Y la 360 en Japón?… mejor no preguntemos.






















