Gamercafe

Los 3 juegos favoritos de Gabe Newell

Carlz'

@GC_Carlzdachu

Abril 4, 2011

Neeeerd

Gabe Newell, fundador de Steam y Valve es un nombre potente en nuestra industria de los jueguitos. Si alguna vez se preguntaron que juegos lo inspiraron y viven en sus recuerdos como sus “favoritos”, CVG les tiene la respuesta:

1) Star Trek en la plataforma Burroughs mainframe – Un juego de Computador de aquellos en que se tení­an que marcar unas tarjetas, las que luego eran interpretadas en una impresión. Como dice Newell “es difí­cil llamarlo juego”, pero en su época le encanto.

2) Doom (1993) – El juego hizo que Newell reinterpretara todas sus concepciones sobre los videojuegos, y lo convenció de que los videojuegos eran el futuro del entretenimiento.

3) Mario 64 (1996) – El juego favorito de Newell. en sus palabras: “unrivalled. It convinced me that games were art.”

Así­ con Newell, si se esperaban cosas mas raras, pues piénsenlo de nuevo, no hay que subestimar el alcance de la mano blanca de la influencia de Mario y Nintendo.
FUENTE: CVG

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Los 3 juegos favoritos de Gabe Newell »

  1. loserhdp
    el April 4, 2011 a las 6:37 pm
    El gordito sabe lo que es bueno.
  2. faqiu
    el April 5, 2011 a las 8:35 am
    Buena lista, excepto por el star trek,,,anyway, creo que Doom esta en mi personal top 10 de juegos favoritos, es para mi, el mejor fps jamas creado, nada de next gen gráficas, me da la diversión de doom, ahora todo es hyperealismo, cut scenes, juego corto, y no puedes acariar mas de 4 armas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *