Gamercafe

Entrevista a Subtle Style

Hayama

@theburpman

Marzo 3, 2008

Por FFL

En Fighter Front Line hay una entrevista a Subtle, el fundador y lí­der de Subtle Style, creadores de Akatsuki Blitzkampf, como esta en Japonés solo comentare lo que me pareció mas destacable: FFL pregunta las razones de por que fue creado el juego original, el cual responde que su intención era crear un juego clásico y simple de “vieja escuela” (que supongo que a nadie le parecerá extraño), otra de las anécdotas curiosas es que el autor es un fanático de la literatura Alemana de la segunda guerra y que el nombre “Ausf.Achse” deriva de la palabra “Ausfuhrung” el cual es “arma” y “Acshe” es la manera Alemana de hablar de Nazis (Acshe = Axis = Nazis… got it?) sin embargo no se siente identificado con la ideologí­a, que es un clásico interés histórico por ser Japonés (Japón adora bastante a Alemania por haber sido aliados suyos, por mas difí­cil de entender que sea para algunos) y que “la historia (de Akatsuki) no tiene sanidad y se reirán”. También se le pregunta cual es su personaje favorito y parece tener una cierta inclinación a Blitztank, mas que nada porque es su “personaje original” ya que los demás intentaron ser estereotipos de otros personajes en gameplay. Sin embargo una de las cosas que me parecieron mas interesantes de esta entrevista es el “momento gracioso” del desarrollo de Akatsuki Blitzkampf Ausf.Achse, el cual no se que sea tan gracioso ya que Subtle comento que “durante el desarrollo hubo una alarma de incendio y tuvimos que sacar a mano todo el material y data del progreso que llevábamos hacia la calle” y al final fue una falsa alarma… de solo imaginarme la escena me produce algo de risa. Para terminar Subtle asegura que no tiene próximos planes de nuevos juegos, pero que es obvio que Akatsuki no será su ultimo juego.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Entrevista a Subtle Style »

  1. Shinji
    el March 3, 2008 a las 12:57 pm
    hahahahahahahahaa.. debio ser notable todos arrancando con los diseños y discos en mano del codigo del juego..
  2. murcielago9999
    el March 3, 2008 a las 4:42 pm
    ya veo muy seguido de que los japoneses son muy fanaticos sobre la alemania Nazi no viene al caso pero al menos es una idea, hace unas semanas pude ver el cuarto capitulo de Ultimate Helsing y vi que hacen demasiada referencia a la ideologia Nazi
  3. wazaza
    el March 3, 2008 a las 6:10 pm
    puta la wea y la conchesumadre hablan de puras mierdas que nadie conoce, mejor vayanse a chupar pico maricones losers tirense a un pozo
  4. Lataxx
    el March 3, 2008 a las 7:54 pm
    Akatsuki Rulz.. Blitztank Pwns!
  5. Tadashii
    el March 3, 2008 a las 8:24 pm
    akatsuki la llea!!!!xD
  6. Stigma
    el March 3, 2008 a las 11:09 pm
    Mas huevón que venir a decir que son losers por la ignorancia del autor del Post...
  7. lol
    el March 4, 2008 a las 4:27 am
    SI PO WEONES KEREMOS K PURO HABLEN DEL GTA Y EL HALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......................... aweonao

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *