Por FFL
En Fighter Front Line hay una entrevista a Subtle, el fundador y líder de Subtle Style, creadores de Akatsuki Blitzkampf, como esta en Japonés solo comentare lo que me pareció mas destacable: FFL pregunta las razones de por que fue creado el juego original, el cual responde que su intención era crear un juego clásico y simple de “vieja escuela” (que supongo que a nadie le parecerá extraño), otra de las anécdotas curiosas es que el autor es un fanático de la literatura Alemana de la segunda guerra y que el nombre “Ausf.Achse” deriva de la palabra “Ausfuhrung” el cual es “arma” y “Acshe” es la manera Alemana de hablar de Nazis (Acshe = Axis = Nazis… got it?) sin embargo no se siente identificado con la ideología, que es un clásico interés histórico por ser Japonés (Japón adora bastante a Alemania por haber sido aliados suyos, por mas difícil de entender que sea para algunos) y que “la historia (de Akatsuki) no tiene sanidad y se reirán”. También se le pregunta cual es su personaje favorito y parece tener una cierta inclinación a Blitztank, mas que nada porque es su “personaje original” ya que los demás intentaron ser estereotipos de otros personajes en gameplay. Sin embargo una de las cosas que me parecieron mas interesantes de esta entrevista es el “momento gracioso” del desarrollo de Akatsuki Blitzkampf Ausf.Achse, el cual no se que sea tan gracioso ya que Subtle comento que “durante el desarrollo hubo una alarma de incendio y tuvimos que sacar a mano todo el material y data del progreso que llevábamos hacia la calle” y al final fue una falsa alarma… de solo imaginarme la escena me produce algo de risa. Para terminar Subtle asegura que no tiene próximos planes de nuevos juegos, pero que es obvio que Akatsuki no será su ultimo juego.






















