En diciembre del 2019 les comentamos que después de casi dos décadas de desarrollo había salido públicamente la versión definitiva de Sonic Robo Blast 2, un fangame de Sonic the Hedgehog hecho con el motor de Doom y que intentaba replicar una experiencia poligonal muy entretenida y efectiva de los Sonic poligonales. Un título que actualmente goza de mucho cariño y prestigio entre los fans de Sonic.
Debido a su motor y a su estilo visual muchos (incluyéndome) soñaron que esto podría haber sido un juego «what if» muy interesante en Sega Saturn, pero por mucho tiempo se comentó que esa tarea era casi imposible de realizar por motivos de RAM, ya que los escenarios de Sonic Robo Blast 2 son enormes.
Bien, pues el milagro de ver este juego corriendo en una consola de Sega ocurrió… y no, no es Dreamcast, ni tampoco Sega Saturn, sino nada más y nada menos que la mismísima 32X.
Sonic Robo Blast 32X es una conversión de este juego en el no muy popular que digamos aditamento para la Sega Genesis. Este milagro se pudo realizar gracias a las mejoras que se han hecho a la versión homebrew de Doom para 32X en el último tiempo. El título corre en hardware real y en emuladores (yo lo probé con Ares y Kega Fusion, funcionó bien) y si bien por ahora es solo una demo, el equipo promete sacar una versión completa del juego a futuro. Muy impresionante. Dejamos un video del juego a continuación.