Todos conocemos el desastre que fue Google Stadia, un concepto demasiado adelantado para el tiempo en que vivimos, pues aún no existe la tecnología que lo haga viable o al menos una opción atractiva. ¿Jugar juegos triple A desde un servidor online sin requerir un PC o incluso desde el celular? Suena genial ¿A resolución a 360p y 30fps con imput-lag? Ya no suena tan bien ahora. Si bien esto depende de la conexión de cada usuario, ya se demostró que su servicio no era estable y no podía siquiera considerarse un competidor en la industria del videojuego. Otra idea de Google que fracasa y que costó miles de dólares.
Fue tan malo que el director jefe de Stadia, Phil Harrison, y todo su equipo han sido degradados en la empresa y ahora están subordinados al vicepresidente de servicios de suscripción. De hecho, Stadia ha caído en la lista de prioridades de Google y según el informe de Business Insiders, estarían vendiendo su tecnología a otras compañías y estudios bajo el nombre de Google Stream. Uno de estos estudios es Peloton, que están desarrollando un videojuego de bicicletas con Google Stream. También le han propuesto la idea a Bungie y Capcom, pero estos no se han pronunciado aún al respecto.
Pero Google no se quedó en silencio tras ese informe, pues en su cuenta de Twitter respondió que este no era el final, que seguirán trabajando duro para el futuro, pero sin especificar en que o como, además de señalar que durante el año pasado recibieron más de 100 juegos en su catálogo y que actualmente hay 50 usuarios con subscripción Pro (Eh Google, que familiares y amigos no cuentan).
https://twitter.com/GoogleStadia/status/1489758132083458048?s=20&t=-IQwcX-XajBv4WO7ataxxg
Bueno, el ataúd de Stadia ya está cerrado y le están echando tierra encima ¿Unas palabras de despedida?