Antes de comenzar con esta reseña, debo aclarar que sólo se centrará en los agregados y nuevos modos de juegos que vino a incorporar la actualización «The Baron is Back!», si es que están interesados en el resto del material de este juego, pueden revisarlo en la reseña del juego base que está en el sitio.
Bubble Bobble 4 Friends marcó el regreso de los hermanos dragones de Taito a las consolas de sobremesa, y a meses de su lanzamiento en Nintendo Switch, fue anunciada una nueva versión que traería nuevo contenido adicional así como un port para la consola casera de Sony, Playstation 4, y que está en el mercado desde Noviembre del año pasado.
Dentro de los detalles más pequeños de este update se encuentra la adición de leaderboards o sistema de ránking para competir con jugadores de todo el mundo. Podrás competir tanto en los mundos del modo normal y difícil, así como en el modo single player o multijugador de Arcade of the Future (que detallaremos más adelante), y en Arcade of Memories (aka Bubble Bobble de Arcade).
Además, esta nueva versión nos permite elegir entre los cuatro personajes disponibles Bub, Bob, Peb y Pab que anteriormente estaban limitados al número del jugador que los usará (Jugador 1: Bub, Jugador 2: Bob, Jugador 3: Peb y Jugador 4: Pab)
La gran novedad que nos presenta The Baron is Back! es un nuevo modo de juego llamado Arcade of the Future, el cual se encuentra dentro del modo difícil del Arcade donde podemos jugar al primer título de la franquicia, y la premisa consiste en que una especie de virus en forma del villano Skel-Monsta entra en la cabina y provoca la aparición de una torre con 100 nuevos niveles.
Dentro de esta torre podrás jugar con cualquiera de los cuatro personajes antes mencionados, tanto en solitario como con amigos, así como usar cualquiera de los cinco poderes que desbloqueaste en la aventura regular, pero con una limitante que transforma a este modo en el más difícil hasta ahora, que no tienes continues ni podrás obtener vidas a lo largo de la aventura. Si necesitas practicar alguna etapa en particular, este modo te permite entrenar en dicha etapa, pero que al terminarla obtendrás un Game Over por obvias razones.
Cada etapa consiste en pequeños desafíos con muy poco espacio para moverse, y en el que debes limpiar la pantalla de enemigos como te sea posible; además de que cada diez niveles te toparás con varios Skel-Monsta invencibles que no puedes tocar, pero que no debes derrotar para avanzar a la siguiente etapa.
En el apartado sonoro no resalta tanto como el juego base, ya que sólo agrega unas pocas canciones nuevas, no obstante, hay un guiño en la etapa número 100 a un título oscuro de la compañía y del género de plataformas de scroll fijo, Chack’n Pop, que más de algún nostálgico de Taito va a agradecer.
En el apartado gráfico, sobre todo en la versión de Playstation 4 facilitada para esta reseña, el juego mejora considerablemente en relación a la original de Nintendo Switch con una mejor resolución y framerate constante y fluido.
Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! es una excelente alternativa para aquellos que quieran revisitar o encontrarse con un desafío mayor que el título original en Nintendo Switch, ya que todo este contenido nuevo llegó de forma gratuita a los usuarios de dicha plataforma; así como una buena opción en el género para los usuarios de Playstation 4. Nuevamente agradecemos a la gente de PR Hounds por facilitarnos el acceso a este título.