Cuando pensábamos que la historia del bueno de Isaac llegó a su fin, tras un remake y varias expansiones, lo mas normal seria pensar en una secuela quizás, como lo hizo Super Meat Boy. Pero no, tras 4 años de silencio llega un nuevo DLC de expansión, para continuar la historia clásica y repetir el ciclo una y otra vez, The Binding of Isaac: Repentence.
Una decisión algo extraña, en lugar de sacar un nuevo juego, pero que se aprecia por el amor que se demuestra a la obra original. Y se puede entender esta decisión, dado que no hay nada nuevo que contar, la historia es la misma. Isaac escapando de su madre y descendiendo cada vez mas en el infierno. Pero como podemos esperar, habrán nuevos finales para desbloquear (Y nuevas teorías para armar).
Habrán nuevos calabozos que explorar, secretos, nuevos objetos y combinaciones que podremos realizar y por supuesto nuevos enemigos de horror y el absurdo reto de conseguir el 1.000.000% (Supera eso Crash). En este DLC contamos con:
-Mas de 130 nuevos items (lo que hacen mas de 700 items en total)
-Una nueva ruta alternativa con nuevos capítulos, jefes y finales.
-Mas de 100 nuevos enemigos
-Mas de 25 nuevos jefes
-2 nuevos personajes jugables
-5 nuevos retos
-Mas de 100 nuevos logros
-Mas de 5.000 nuevos diseños de habitaciones.
Este DLC que promeme mas de 500 horas de juego llegará a Steam este 31 de Marzo. Para jugadores de consola, deberán esperar un poco mas.