Si han estado atentos a las noticias de seguro habrán notado que este año 2020 ha sido un año bastante particular en lo que respecta a Super Mario 64, el cual ha recibido toda clase de hacks ambiciosos, modos nuevos e incluso un nuevo lanzamiento oficial en Switch como Super Mario 3D All-Stars.
Sin embargo la noticia que más repercusiones ha generado a nivel de desarrollo de cosas totalmente inimaginables hace años atrás fue la liberación del código fuente creada bajo ingeniería inversa, la que ha traído una conversión a Windows del juego que corre más que bien.
Pero eso no se queda solamente ahí: al tener esto a mano, ya varios han estado intentando traer Super Mario 64 a otras plataformas y esta noticia es por lejos la que más impacta, no solo por lo técnico detrás de ella sino por la implicación histórica que trae: Super Mario 64 ahora está disponible para nada más y nada menos que PlayStation 2.
El juego que ya puede ser compilado y ejecutado en la consola fue testeado, como pueden ver en este video, hace pocas horas atrás. El proyecto está alejado de la perfección, de hecho ya con el paso del tiempo las texturas se vuelven casi en el borde del creepypasta pero de por sí esto es realmente impresionante, por no decir que no nos extrañaría que mejore a futuro.
¿Será posible que Super Mario 64 termine corriendo en todo al estilo de Doom? ya veremos.
ACTUALIZACIí“N: Esta conversión habría sido mejorada después de la exhibición de este video mostrado en nuestra noticia. La misma persona que realizó este video acaba de volver a jugar hace una hora atrás y al parecer el juego en PS2 corre muchísimo mejor.