Si hay algo que la franquicia Sonic the Hedgehog ha destacado por años es por su gran cantidad de juegos hechos por fanáticos, la mayoría sin fines de lucro y realizados por puro amor al arte. Como muchos ya saben, el propio Sonic Mania nació de esta manera, sin embargo la tradición artesanal de los fangames viene de muchísimo antes, incluso desde que la franquicia nació.
Uno de esos proyectos extremadamente ambiciosos y especialmente longevos de los fangames de Sonic es Sonic Robo Blast 2, un proyecto para PC que nació en marzo de 1998 y que intentó traer a Sonic al mundo poligonal, en esos años que muchos todavía seguían esperando a Sonic X-treme (que lamentablemente nunca ocurrió) y que Sonic Adventure todavía no había salido al mercado, mucho menos Dreamcast. Todo esto ha sido realizado gracias al legendario motor de Doom, el idtech, que nunca deja de sorprender todo lo que se puede hacer con él hasta la fecha.
Si bien el título ha estado disponible por literalmente décadas, lamentablemente el juego también es conocido por su eterno desarrollo y estado «Beta», algo que lo ha hecho sentir incompleto durante todos estos años.
Afortunadamente la historia finalmente cambió: con este Trailer se ha confirmado que al fin y después de, sin exagerar, años de espera Sonic Robo Blast 2 recibió una gigantesca actualización con muchas novedades, incluyendo muchos niveles nuevos, sistema de juego mejor pulido y nuevos agregados gráficos.
La verdad es que este es un proyecto que siempre me ha llamado la atención porque, a título personal, me hace soñar sobre qué hubiera pasado si algo como esto hubiera estado disponible en Sega Saturn en sus años. Esta actualización de Sonic Robo Blast 2 ya está disponible en su sitio web oficial, por si le quieren dar el vistazo pertinente.