Gamercafe

Review – Whipseey and the Lost Atlas

Eon

octubre 5, 2019

Daniel A.Ramirez es un desarrollador independiente de El Salvador que fue contratado por Blowfish Studios para publicar uno de sus primeros juegos en el mercado. Durante los meses previos al lanzamiento, la compañí­a usaba su cuenta de twitter para publicar algunos avances de este tí­tulo, el cual se veí­a bastante prometedor para aquellos que son amantes de los plataformeros. Finalmente, el juego fue lanzado al mercado durante los últimos dí­as de Agosto de este año bajo el nombre de Whipseey and the Lost Atlas.

La premisa del tí­tulo es muy simple, un niño que estaba leyendo un libro es absorbido por el mismo y transportado a un nuevo mundo donde deberá pasar toda clase de desafí­os para regresar a casa, además de recuperar su verdadera forma ya que en este mundo es un personaje rosado llamado Whipseey. Los controles son sencillos, te mueves de izquierda a derecha con el d-pad del control, tienes un botón para saltar o nadar en las secciones de agua, y otro botón para usar tu látigo y así­ matar enemigos e incluso utilizarlo como helicóptero para mantenerte un rato en el aire. Sólo cuenta con cinco etapas, con un jefe al final de cada una, lo que lo hace un tí­tulo que no deberí­a durar más de una o dos horas en terminarlo por primera vez.

La curva de aprendizaje en este juego no es muy grande, no te tomará más de cinco minutos adaptarte a las fí­sicas del juego y a la movilidad de Whipseey. Sus mecánicas son muy interesantes, en especial el látigo que te da acceso a distintas formas interesantes de enfrentar cada nivel. Su diseño de etapas cumple para cualquier jugador que esté acostumbrado al género de las plataformas, sin embargo, el posicionamiento de algunos enemigos hace que la experiencia pueda volverse un poco frustrante en los primeros intentos. No obstante, esto no impide que se pueda disfrutar del juego, ya que no cae en el borde de la dificultad artificial y sólo te tomará unos pocos intentos encontrar una solución para las zonas más complicadas del juego.

En cuanto al apartado visual, este juego destaca mucho por sus escenarios coloridos y vivos, así­ como sprites agradables a la vista del jugador y espectador con una clara inspiración en juegos como Mr. Gimmick, Kirby y Trip World en el pixelart del mismo. Todas las versiones disponibles en el mercado presentan el mismo framerate, pero con algunas modificaciones en su diseño de etapas. Los diseños de etapa de las versiones de PC y Switch son diferentes de las versiones de Playstation 4 y Xbox One, debido a que estas últimas no tienen la última versión del tí­tulo.

Desafortunadamente, en el contenido adicional es donde este juego nos deja con «gusto a poco», debido a que sólo cuentas con el modo principal donde pasas las cinco etapas y terminas el juego, y no cuenta con ningún elemento que te llame a rejugarlo, fuera de los logros de la versión en que nos tocó jugarlo (Steam), o que quieras aprender a pasarlo rápido como quién les escribe.

Si tuviera que agregar algo más, es el apartado sonoro de este tí­tulo, que tiene melodí­as para cada escenario y una canción única para cada jefe del juego, lo cual es un punto que agradezco mucho, ya que la mayorí­a de los juegos del género se limitan a componer una canción para todos los jefes, otra para mini-jefes y una para el verdadero jefe final, cosa que este juego no replica y nuevamente, se agradece un montón.

Para concluir, se nota demasiado que es la primera incursión de este desarrollador en el género, debido a que pudo ser un juego que a pesar de que no ofrece muchas cosas nuevas, las mecánicas interesantes del látigo te dejan con gusto a poco por la pequeña cantidad de etapas con las que cuenta este tí­tulo. Lo recomiendo para aquellos que aman mucho el género de las plataformas 2D, en especial aquellos donde se ve que hubo mucho cariño de por medio, ya que este juego irradia mucho amor de su desarrollador por el apartado visual y sonoro del mismo. Además de tener un precio accesible en el mercado que no sobrepasa los $3.000 pesos chilenos. Agradecemos a la gente de Blowfish Studios por contactarnos y facilitarnos el acceso a este tí­tulo.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *