Dos gigantescas novedades de Nintendo directas desde Eurogamer
Esta mañana la gente de Eurogamer se mandó dos tremendos bombazos exclusivos: El primero es que la propia gente de Nintendo les confirmó desde julio (pero no lo podían mencionar hasta ahora) que Shigeru Miyamoto ya lleva mucho tiempo trabajando en Pikmin 4 y que es una realidad, llegando a su fase final de desarrollo.
Por otro lado también Miyamoto le entregó a Eurogamer unas declaraciones bien interesantes sobre la posibilidad de una nueva entrega de Super Mario Galaxy:
«(Un nuevo Mario Galaxy) siempre está en discusión, pero incluso con Mario 64 hubo mucho comentario sobre mareos con el 3D o que tal vez lo habíamos hecho demasiado difícil. Volver a nuestras raíces, hacer New Super Mario Bros y que cualquiera pueda jugar eso, por eso decidimos regresar. (…) Estamos siempre pensando, ¿y si hubiera un término medio donde la gente pudiera disfrutar los mundos 3D de Galaxy y los de New Super Mario Bros por igual?. Nosotros siempre estamos mirando a esas oportunidades. Por otro lado, yo y Koizumi-san, director de Galaxy, estamos siempre mirando a desafiar Galaxy y hacer otro título de acción 3D, sin embargo no podemos hacer tantos juegos a la vez en paralelo. Mientras la tecnología del hardware se ponga mejor y avance creo que habrán muchas oportunidades para ambas opciones«.
Como pueden sacar de conclusión todo indica que ninguno de estos proyectos son para Wii U sino para Nintendo NX, ya que ni siquiera para Pikmin 4 se confirmó su plataforma. Es genial saber que Pikmin vuelve puesto que es a título personal una de las franquicias más originales de Miyamoto, mientras que por otro lado el sueño de otro Mario poligonal de acción libre es más cercano.