A estas alturas Festigame probablemente no necesita presentación, este evento (que ya va en su tercera versión) se ha sabido ya posicionar como EL referente local en cuanto a novedades del mundo gamer y como una instancia obligada para grandes y chicos que disfrutan de los videojuegos. A continuación les dejo algunas impresiones de los juegos que pude ver en este primer día.
Nintendo sin mayor riesgo nos trae sus cartas fuertes de este año, en el booth hay varias consolas disponibles con el nuevo Super Smash Bros. Tuve la oportunidad de jugar algunas peleas y el juego se veía increíble, obviamente la mejor experiencia viene de la mano de jugar contra 3 personas, aunque bueno, estaba por tiempo así que podríamos decir que no era la real experiencia «serious business». Si bien desconozco los detalles «técnicos» de esta versión, al parecer el juego dejara mas que satisfecho a los fanáticos de la saga. Sobra decir que era el juego mas jugado en este stand.
Bayonetta 2 siempre me ha dado la sensación que debió ser lanzado hace mucho tiempo y es por eso que con este juego tengo sentimientos encontrados. Si bien no alcance a jugar estuve mirando largo rato y al menos gráficamente el juego cumple, pero queda la sensación de que podría ser mucho mas (esperemos que sea en parte a que era una demo), con respecto al gameplay es sin duda la continuación del original. Al menos ya no queda mucho para su salida en el mes de Octubre.
Lo mas interesante a mi parecer del booth de Microsoft. Lo nuevo de Insomniac Games se llama Sunset Overdrive se ve muy entretenido y si tuviese que reducirlo a un concepto este sería «radical». No es un juego fácil de abordar, mas que nada por un tema de navegación del mapa, ya que el juego te obliga a dominar bien el entorno y entender en que partes puedes deslizarte con el personaje. Mas allá de eso, la única preocupación que deberías tener es saber apuntar bien con tus armas. Una curiosa nueva IP que esperemos ayude a prender la consola Xbox One en el ambiente local.
Se decía muy fuerte que Guilty Gear Xrd iba a estar en Festigame, lo que honestamente veía como muy difícil. Para sorpresa mía y muy feliz de estar equivocado el juego efectivamente estaba en la presentación (para ser mas exactos en la zona de Sony). La versión es el demo de PS4, y el juego es simplemente hermoso. Los modelos de los personajes en ningún momento parecieran poligonales aún cuando meticulosamente revisaba cada modelo y animación, salvo obviamente en las animaciones de los launchers y los «KO». Definitivamente una joya el trabajo de Arc System Works que se viene este año. El único punto flojo es que en las estaciones de juego hay solamente un control así que estas obligado a jugar en single versus la maquina.
Espero que hayan disfrutado estos cortitos comentarios del primer dia de Festigame, y durante el fin de semana subiré mas impresiones del evento, los stands y los juegos. Ojo que se me quedan pendientes The Order:1886, Driveclub, Little Big Planet 3, Bloodborne (creo que tendré que dedicarle un post completo a este) y algunos juegos nacionales muy interesantes.