Gamercafe

GC Interview: Sid Misra, Productor de FIFA Street.

Vongore

marzo 18, 2012

Varios detalles del desarrollo juego así­ como del misterioso WiiU

FIFA Street, o FIFA Street 4 para los puristas, el FIFA callejero al estilo «Joga Bonito» salió al mercado esta semana, y con motivo de esto, en Gamercafe tuvimos la oportunidad de conversar con Sid Misra, productor del juego en EA Canada y quien ha trabajado como productor desde FIFA 07 para las versiones de PC y PS2 y en Wii en FIFA 10 y 11, quien nos cuenta un poco de cómo es producir un juego de un deporte poco jugado en su paí­s, así­ como develar un poco sobre el desarrollo en WiiU.

Fifa Street está siendo producido por el estudio de EA en Canadá. ¿Como es el producir un juego sobre un deporte que no es famoso en Canadá, como el Hockey, y que si lo es en el resto del mundo?.

De hecho es una pregunta que recibimos mucho. La franquicia FIFA se ha hecho siempre en EA Canadá, pero el equipo que trabaja en el es un equipo internacional. Gente de todo el mundo quiere trabajar en la franquicia FIFA, así­ que tenemos gente de todo el mundo trabajando con nosotros, como nuestro Director Creativo, Gary Patterson, quien es escocés y ha trabajado en la saga FIFA por años, transformándose en la pieza fundamental para que FIFA esté donde está ahora.
Respondiendo la pregunta, es divertido que la gente pregunte siempre sobre que el juego esté siendo realizado en Canadá. El fútbol es bastante popular en Canadá, quizás no al mismo extremo de pasión que en el resto del mundo, por eso traemos gente de todo el mundo que tiene esa pasión por el fútbol y por los juegos de fútbol.

Ahora que mencionas el tema de la pasión por el deporte, y ya que saben que el deporte es mucho más popular en el resto del mundo, ¿hay alguna posibilidad que en futuras versiones de FIFA Street o FIFA podremos ver equipos de ligas Sudamericanas? Porque en él juego tenemos la española, la inglesa, incluso la canadiense, pero no la Latinoamericana, que es uno de los lugares con más pasión por el fútbol.

La verdad es que en términos simples, todo se define por el departamento de marketing y licencias. Por supuesto que nos gustarí­a tener la experiencia de tratar de integrarlos e incluir las distintas ligas latinoamericanas, pero como dije, todo se define por el departamento de marketing. Por nuestra parte nosotros tratamos de integrar la mayor cantidad de paí­ses cuyas ligas no estaban presentes y así­ dejar conforme a la mayor cantidad de fanáticos en los distintos paí­ses latinoamericanos.

¿Cuál fue el mayor desafí­o mientras producí­an esta nueva versión de FIFA Street?

El mayor desafí­o fue hacer un juego donde basta tomar el control y jugar. En general en este tipo de juego la gente quiere juntarse con amigos y pasarlo bien sin mayor problema en un entorno donde la gente ya sabe jugar FIFA, es por eso que crear un juego nuevo que ofrezca un desafí­o constante con estos elementos fue un desafí­o. Este desafí­o es uno que siempre se observa en cualquier juego. Cómo hacer un juego que sea fácil de empezar pero que ofrezca más y más a medida que juegas con él.

Es por eso que lo que nosotros hicimos fue que fuese simple realizar los movimientos básicos, pero a medida que se va incrementando el nivel de juego, el jugador puede añadir movimientos y gestos más complejos que toman un «timing» más especial. Es por eso que removimos el elemento de las versiones anteriores donde aprietas un botón y el personaje realiza el movimiento completo, sino que ahora todo el movimiento vuelve a la mano del jugador quien es el encargado de realizar todo, tanto movimientos simples, como los más avanzados que requieren un mayor control sobre el juego.
Pero eso no significa que el juego cree una desventaja sobre los jugadores inexperimentados, es solo que los encuentros de 1 versus 1 entre jugadores, que son casi un mini juego en sí­, ya no basta con apretar B, B, B, B y darlo por terminado, sino que se requiere hacer algo que tanto expertos como principiantes pueden hacer, pero el movimiento que hacen es determinado por la habilidad del jugador.

¿La versión de Wii U está lista?, y de estarla, ¿qué tan difí­cil o diferente fue programar en la consola en relación a PS3 o X360?

Por el momento solo está lista la versión de PS3 y 360, que es la que hacemos nosotros. Tengo entendido que hay otro equipo distinto que está encargado de WiiU, pero es uno completamente distinto al nuestro que está evaluando los desafí­os de programar en un dispositivo distinto.

O sea que no son tan similares las versiones de PS3 y 360, teniendo en cuenta que es necesario un equipo completamente distinto.

Eso es correcto por ahora, pero tengo que investigar todaví­a , no se mucho sobre el tema actualmente, yo solo estoy encargado de FIFA Street en PS3 y 360, que es un equipo de producción y dirección distinto al de WiiU que también está en EA Canada, por lo que no puedo decir mucho.

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3 comentarios « GC Interview: Sid Misra, Productor de FIFA Street. »

  1. DURANGO
    el March 18, 2012 a las 11:11 pm
    MICROSOFT QUIERE REVOLUCIONAR EL DISEÑO DE SONIDO CON SU PROXIMA CONSOLA
  2. K
    el March 19, 2012 a las 10:00 am
    @DURANGO_selamascoaMS Sony también quería revolucionar eso con el PS3, pero los devs no pescan mucho.
  3. xgrunger
    el March 19, 2012 a las 4:29 pm
    y le dijeron en la entrevista al loco, cuanto aman los juegos de futbol y el futbol de por si? :trollface:

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