Me hubiera gustado usar correctamente la frase «otro año, otro juego de Touhou» que hemos utilizado acá en Gamercafe hace ya casi dos décadas pero, puff, sorpresa: el último título oficial de esta clásica franquicia de Shooting del mundillo del Doujin Soft había sido Touhou Juoen el 2023 y el año pasado por algún motivo no hubo título oficial, así que de seguro varios fanáticos estaban esperando este momento.
El nuevo título de Touhou tiene por nombre Touhou Kinjoukyou ~ Fossilized Wonders, algo que fue confirmado en Twitter y que es nada más y nada menos que el juego canónico número 20. Lo interesante del caso es que al parecer el juego sería, según su creador ZUN, un «título ortodoxo» y que el juego «volvería a las raíces» de Touhou, refiriéndose probablemente a la era de los primeros años en Windows.
El juego estaría disponible en un día no confirmado de agosto de este año y recuerden que hace ya mucho tiempo que estos juegos están saliendo en Steam. También de paso habrá una Demo disponible el 5 de mayo. Cool noticias para los fanáticos de la ya a estas alturas longeva y retro franquicia.