En este nuevo y hermoso episodio del Gamercafe Podcast conversamos sobre un tema que, si sigues el podcast desde hace siglos, recordarás que lo tocamos de cierta manera con nuestro episodio sobre Full Body Experience. Sin embargo en esa oportunidad la temática fue hablar de cualquier máquina Arcade en donde uno pudiera «entrar» a ella.
En esta oportunidad la conversación fue totalmente centrada a los juegos de carrera Arcade en la fórmula del full body experience, o en otras palabras videojuegos que fueron creados originalmente para el mundo Arcade y que uno sí o sí tiene que sentarse para jugar en ellos.
Este género es muy entretenido de conversar y volver a él ya que, a pesar de los años y que los Arcades probablemente no volverán a ser lo que fueron antes, las cabinas de juegos de conducción todavía se producen tanto en el mercado japonés como norteamericano y sigue siendo de esas experiencias que la única manera de vivirlo intensamente es en el local Arcade mismo… al menos que tengas mucha plata, por supuesto. Esto ha hecho mantener el género activo y con vida hasta nuestros días, donde incluso en Estados Unidos empresas como Raw Thrills siguen dedicados exclusivamente a este mercado.
Como es común intentamos hacer un repaso cronológico por nuestras experiencias personales con el género, que si bien fue un episodio mucho más relajado de lo normal y nos faltaron muchísimos títulos por mencionar igual hablamos de varias épocas del mundillo. En nuestra conversación empezamos incluso por el arcáico mundo de los juegos de conducción electromecánicos (como el querido y legendario Super Speed Race V de Taito) para después hablar de juegos como Pole Position, Hang-On, OutRun, Turbo OutRun, Power Drift, Virtua Racing, Daytona USA, Ridge Racer, OutRunners, Daytona USA 2, Scud Race, Sega Rally, Cruis’n USA y algo de sus secuelas, Cyber Cycles y muchos más. Confesamos que se nos fue el tiempo mucho más rápido de lo que pensábamos, así que no pudimos darle el tiempo que merece a todo lo post 2000. Sin embargo tomamos la decisión de darle hincapié sobre esta experiencia frente a lo que son los juegos japoneses versus los norteamericanos, destacando especialmente los juegos de Raw Thrills, las excelentes franquicias de Initial D Arcade Stage y Wangan Midnight e incluso de Mario Kart Arcade GP, entre otros.
En este episodio tuvimos de invitado nuevamente a nuestro querido amigo Seba Eikan quien me ha acompañado durante estos últimos años en mis streams de Twitch jugando muchos títulos de carrera Arcade, así que estábamos fresquitos con los recuerdos.