Gamercafe

Review – Nikoderiko: The Magical World

Edlechuga

octubre 23, 2024

Durante el PC Gaming Show de este año hubo un juego que a algunos nos llamo la atención…pero no por su apartado técnico o por sus profundas mecánicas, sino que por su gran parecido con Donkey Kong Country y Crash Bandicoot, ese juego era Nikoderiko: The Magical World.

¿Tendrá Nikoderiko: The Magical World lo necesario para desprenderse de los clásicos citados anteriormente? Pues esa interrogante es la que intentaremos responder durante este Review.

El juego nos pone en el papel de Niko y Luna, dos mangostas buscadoras de tesoros y amantes del peligro, que se ven envueltos en una trifulca con Grimbald, dueño de la compañía de gemas Cobring que les ha arrebatado una antigua reliquia, siendo ese el móvil de esta aventura.

Nikoderiko: The Magical World nos presenta un gameplay casi calcado del mono de Nintendo, con escenarios desafiantes en algunos casos y secretos varios por descubrir, los cuales van desde encontrar las letras NIKO a la gema morada que se encuentra en cada escenario.

Los escenarios también cuentan con un gran número de enemigos que a medida que vamos avanzando irán complejizando sus mecánicas. Estos enemigos en cada mundo cuentan con su jefazo, los cuales destacan por su diseño tanto artístico como a nivel de gameplay. Afortunadamente para sortear estos enemigos, contaremos con monturas que van desde un jabalí a un caballo de mar que dispara su rasho láser.

Una cosa llamativa del trailer de presentación era el juego de la perspectiva entre Donkey Kong Country y Crash Bandicoot, aunque lamentablemente no se utiliza de manera profundidad, sintiéndose una oportunidad desperdiciada que tenía mucho potencial y que solo se queda como una anécdota.

Una de las características mas prometedoras de este juego era la banda sonora, puesto que fue compuesta por el legendario David Wise, Lo anterior lamentablemente no ha terminado bien, puesto que podemos estar ante uno de los trabajos mas flojos del compositor que a ratos bebe demasiado de la música de DKC, pero sin lograr crear un tema alguno que sea memorable.

Un punto fuerte de Nikoderiko: The Magical World es su apartado gráfico, el cual es bastante llamativo por sus coloreados paisajes, incluso en algunas etapas, juega con el concepto de luces y sombras, que si bien ya lo hemos visto antes, no lo ejecuta de mala manera.

Conclusión

¿Nikoderiko The Magical World tiene lo necesario para desprenderse de Donkey Kong Country o Crash Bandicoot? No, ni por si acaso y tampoco pareciera que haya un intento de ello.

Nikoderiko: The Magical World bebe demasiado de los clásicos en los que se «inspira», sin poder destacar por sus propios méritos y brindarnos una experiencia propia de la cual sentirse orgulloso, lo cual hace más difícil que destaque este año en el género con contrincantes como Bakeru o Astro Bot.

El estudio de desarrollo, VEA Games, señaló que querían brindar un homenaje a los plataformeros clásicos y ese cariño se nota durante el juego, puesto que han logrado ejecutar de muy buena manera el arte de copiar, evitando que sientas que te encuentres jugando una mala copia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *