A casi nada para que se estrene la demo de Card-en-Ciel, nuestro especialista en juegos de Inti Creates, Benja, se adentró en la demo y nos comenta algunos puntos clave de este juego como también algunos puntos a mejorar.
Escrito por BenjaGaW
La propuesta del juego es bastante interesante, ya que se muestra a simple vista como un «clon» de Mega Man Battle Network por la similaridad, pero al momento de probarlo tiene una jugabilidad y personalidad totalmente diferente a lo esperado. Card-en-Ciel es un juego en donde las cartas se obtienen 100% al azar cada vez que vences a un enemigo en el mapa y las estrategias son más al estilo de Yu-Gi-Oh, donde los límites los define el jugador, de igual forma, algunos movimientos del juego si tienen inspiraciones de Battle Network, específicamente a uno de los movimientos de cierto personaje.
Puntos positivos:
- La demo actualmente tiene 5 de las 11 dificultades que existen (Hard +3) lo cual da mucho contenido a explorar.
- Las cartas son bastantes flexibles en su uso tanto individual como en combos. Y aunque puedes obtener cualquiera al azar, tienen distinta utilidad según lo que tengas o simplemente lo que se te ocurra hacer.
- Los tutoriales son bastante simples y efectivos para que el juego no sea «tedioso» de aprender.
- Los tableros son RNG, dando así que no sea siempre los mismo caminos a tomar.
- El desarrollo de los personales originales del juego es consistente, dando a entender que estos pueden llegar a ser juegos futuros sin problemas.
- La banda sonora es variada y constantemente te encuentras modificando la música de fondo con las Musas.
- El farmeo de las cartas y sus mejoras es ilimitado, dando así la oportunidad de obtener el mejor mazo para terminar el nivel.
- El sistema de mejoras previo a un dungeon es bastante simple de usar.
- Los controles son muy cómodos, especialmente para los jugadores que usan teclado, algo que es muy extraño viniendo de Inti Creates.
Puntos a mejorar:
- Las cartas/mejoras al ser al azar, provocan problemas al jugador ya que al iniciar un nivel, la dificultad de este lo decide tu baraja.
- Si bien el tutorial es fácil de entender, el juego al tener muchas mecánicas y combinaciones, no logra explicar claramente como se usan entre si de manera correcta, dejando en tus manos casi toda la progresión.
- El rango que obtienes en cada nivel, está limitado en muchos casos a la suerte que tengas en tu baraja o musas durante la partida.
- Muchos combos llegan a ser desbalanceados, provocando que el juego en ciertos puntos llegue a ser muy fácil, puedo confirmar que en la demo he llegado a hacer más de 3000 de daño en la dificultad mas alta y el jefe que tiene mas HP es de 1700.
En fin, Card-en-Ciel es un juego que demuestra solidez en su demostración, este posee muchas referencias a franquicias de Inti Creates, quizás como una forma de atraer al público a esta nueva IP, su apartado sonoro y jugabilidad van muy acorde a lo que vemos en pantalla.
Card-en-Ciel tiene el alma de Battle Network, tal y como Gunvolt la de Mega Man Zero/ZX y Bloodstained Curse of the Moon la de Castlevania III, pero a diferencia de los dos últimos ofrece algo diferenciador, entregando algo más cercano a los juegos de cartas reales.
Agradecimientos a Inti Creates por proporcionarnos una copia de la demo con anticipación, Card-en-Ciel recibirá esta demo mañana y el juego completo será lanzado el 24 de Octubre en PlayStation 5/4, Xbox Series, Nintendo Switch y Steam.