Gamercafe

Preview – Visions of Mana

Luijaro

https://x.com/Luijaro

agosto 15, 2024

Este 29 de Agosto llegará Visions of Mana, marcando así un hito que rompe la sequía de casi 18 años sin un nuevo juego (no remaster o remake) de la franquicia. Y bien, en Gamercafe tuvimos la fortuna de que Square Enix nos hiciera llegar el juego, el cual he podido jugar durante aproximadamente 8 horas y tengo muchas cosas que contar al respecto aunque mejor no tantas para que puedan leer con tranquilidad sin caer en spoilers.

Una aventura llena de mística y emoción

Primero y más importante. ¿De qué se trata el juego? El elemento central que es el Árbol de Mana requiere mantenerse cada 4 años, por lo que desde todas las aldeas elementales mandan al Alm que es una persona bendecida por el espíritu elemental correspondiente. Estos Alm junto con el Guardián deben ir al árbol para ofrecer el alma de los primeros y mantener el equilibrio en el mundo.

La trama del juego nos sitúa en la aldea del fuego donde Val es elegido como guardián de Hiina, su amiga de la infancia, por lo que deberán partir en la búsqueda de los otros Alms y llegar al destino final.

Todo esto en una aventura donde cada cosa que pasa me recuerda a Dragon Quest y los que hemos jugado esa clásica franquicia no podemos dudar de que es algo bueno. Hasta ahora me está gustando bastante esa forma en la que el juego va relatando una aventura emocionante, pero sin olvidarse de que no todo va a ser bonito y feliz por siempre.

No es un AAA pero demuestra belleza

El concepto que más he pensado jugando al juego, es que definitivamente no tiene un presupuesto como los AAA de la compañía, pero los desarrolladores han sabido aprovechar lo poco para entregar bastante. Con ambientes muy bonitos y momentos de la historia donde la emoción sonora y visual predomina. Destaco como en algunos momentos lo que ves y escuchas logra transmitir muy bien la mística del momento que quiere describir la trama.

La música hecha por el ya clásico compositor de la franquicia Hiroki Kikuta, evoca mucho a los títulos pasados y también ofrece cosas nuevas que en la suma y resta aportan muchísimo a crear este ambiente de aventura y emocionalidad en el juego.

Muchas cosas que hacer

Aquellas personas que jugaron la demo ya lo sabrán, pero no es un mundo abierto sino que está dividido por secciones abiertas con coleccionables, misiones secundarías y un par de enemigos imposibles con niveles muy por encima del tuyo.

También en puntos específicos nos encontraremos con enemigos especiales que, aunque tienen un nivel cercano al nuestro, tendrán ataques que pondrán en jaque a nuestra party, así que a prepararse.

En resumen, si no quieres ir de un punto A al B, el juego te ofrece la posibilidad de perderte en los distintos mapas realizando misiones y potenciando tu grupo.

El único punto en contra, es que siento que los cofres no ofrecen cosas realmente buenas, o quizás yo no esté prestando atención a lo que tengo en mi inventario… Bueno, tendré que averiguarlo más adelante.

La jugabilidad promete

En el ámbito jugable, el juego tiene muchas cosas a tomar en cuenta, primero tenemos las clases que nos entrega cada Alm que reclutamos, esta cambia el tipo de arma y la habilidad especial. También tendremos habilidades extras que podremos equipar y que complementan a las que ya nos entregan las clases.

Las batallas son al estilo clásico de Mana, con un grupo de enemigos en el mapa que al contacto pelearemos en tiempo real con un área delimitada, con la opción de escapar corriendo a los extremos.

Todo eso ya nos dice que el juego te hará pensarla muy bien contra enemigos más complicados, eso sumado a que podemos usar a otros miembros del equipo y también aprovechar las debilidades y puntos débiles de los enemigos.

Tomando en cuenta lo que llevo, no he necesitado pensar mucho para ganar batallas, pero se está notando que en algún momento el juego me obligará a hacerlo, igual debo admitir que no lo estoy jugando en la dificultad más alta.

Sobre lo último. Sí, el juego tiene dificultades elegibles desde el inicio.

Palabras finales

Qué más me queda decir, al principio tenía mis dudas, pero ahora estoy enganchado jugando. Estoy deseando ver cómo se desarrollará la historia de este juego y si merece estar en el podio de los mejores títulos de una franquicia que ya no podemos decir que está olvidada.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *