El esperado (y ojalá mejor) cambio al Modo Competitivo de Overwatch (anunciado en la pasada Blizzcon 2023) finalmente tiene fecha, y llega este 13 de Febrero junto a la nueva Temporada 9, de nombre CHAMPIONS, y que incluye talvez más contenido de lo que estamos acostumbrados.
El rework al competitivo eliminará el controversial sistema de placement matches (ganar 5 duelos o perder 15 para ver si subes o bajas), todos los rangos vuelven a 0 y tendrán actualización de su posición al terminar cada match a través de una barra de progreso. El rework agrega además un nuevo rango (Champion) y skins Jade para todas las armas, desbloqueables mediante los Competitive Points que ganes durante tu progreso.

Otros agregados interesantes incluyen los skins del nuevo Season Pass, Moira incluida, nuevos eventos limitados como el del Día de los Enamorados y el nuevo PvE llamado Gauntlet, nuevos skins de tienda y nueva colaboración teaseada al final del trailer, con nada menos que con Cowboy Bebop. Sin agregar detalles exactos aún, el collab está confirmado para llegar durante la Temporada 9 y se asume que al menos incluye un skin de Spike para Cassidy.
¿Es este el cambio que necesitaba OW2 para revitalizar el competitivo y resurgir dentro del mainstream al menos por estos lados? A ver que ocurre.