Inti Creates nos trae un juego que para muchos parecía imposible. Basado en la incursión en el género de fantasía de las Idols de Love Live Sunshine, Yohane the Parhelion -BLAZE in the DEEPBLUE- llega esta semana a todas las plataformas.
Y como dice el título, ya tuve la oportunidad de terminar este título y les puedo contar mis impresiones:
Una experiencia de 3 capas
Este juego, como también el anime de Yohane tienen la misma falencia, básicamente la historia es una excusa para volver a ver a tus idols favoritas, lo cual será definitivamente un desaliento para aquellos que no tienen idea de esta franquicia y juegan por la historia. En cambio, mientras más hayas visto de estas chicas, más vas a disfrutar este juego. En mi caso, yo había visto Love Live Sunshine y la mitad del nuevo anime de Yohane y debo decir que sin el segundo vas a pasarla muy bien con las personalidades de las protagonistas ya que no han cambiado en absoluto.
Y si ya viste todo lo que nombré, vas a tener la experiencia completa, ya que uno sabrá a lo que va por experiencia. Las interacciones con Hanamaru te lo agradecerán.
Su punto fuerte, el gameplay, rememora la simpleza de juegos de antaño
Algo que caracteriza a Inti Creates es el gameplay de sus juegos, y en Yohane the Parhelion -BLAZE in the DEEPBLUE- esto no queda al debe. Sin embargo, aquí es donde según yo se va a producir el conflicto entre gustos, ya que la simpleza de este juego, va a traer voces disidentes que van a decir que tiene un gameplay pobre. Pero francamente no lo creo así, ya que, para mí, tiene un sistema que rememora mucho lo que vimos en juegos como por ejemplo Castlevania: Order of Ecclesia.
Para ser más descriptivo, cuenta con dos ataques: Uno es tu arma que puedes crear con items que botan los enemigos, y el otro es básicamente todo el resto de cast del juego en modo asistente.
Y es que el juego aprovecha muy bien este hecho y además de ocupar estos ataques de manera ofensiva o defensiva también será forma de seguir avanzando, ya que algunos ataques de tus compañeras servirán para realizar el famoso backtracking o simplemente avanzar por una zona que no podíamos antes. Y para darle más profundidad al juego, tendremos que encontrar items relevantes para cada personaje y podremos ganar un tercer ataque, el cual es una versión mejorada de la que ya tenía el asistente.
Además de esto también tendremos items clave que nos servirán para llegar a lugares que antes no.
Con respecto a las armas físicas, hay todo tipo de estás, desde cuchillas hasta espadones, nos dará la posibilidad de plasmar el estilo de juego que más nos acomode.
Todo esto no sería nada sin contarles que la dificultad del juego recompensa cuánto puedes aprovechar tus habilidades, en pocas palabras el juego definitivamente se puede romper o simplemente puedes pasarlo con lo básico y buenos reflejos.
Lo sonoro cumple, pero eso nomás
Una de las cosas que creo que quedaron al debe fueron las tonadas de este juego, y aunque no me quejo del soundtrack, siento que no cumple más que con acompañar, aunque realmente no me importa tanto como para darle tanta negatividad. Lo que si definitivamente no perdono, es que sólo tengamos un tema cantado en un juego que debería tener muchos.
Si analizamos lo que tiene, es bueno, pero como dije antes, le falta. Me hubiera gustado que todas tuvieran su tema y que pudiéramos escucharlos de alguna otra forma distinta a simplemente morir teniendo el ítem clave en nuestro inventario (olvidaba comentar que también tenemos una resurrección asegurada y que consume ese ítem, qué recuerdos de Gunvolt 1).
La luz del sol en el horizonte
Yohane the Parhelion -BLAZE in the DEEPBLUE- es un juego que aunque no destaca por ser muy profundo, nos va a traer la entretención dada por desarrolladores que saben hacer juegos de este tipo y ahí está el punto positivo, ya que a pesar de todas las carencias, lo pasé realmente bien.
Y tomando en cuenta la diferencia sustancial entre Bloodstained: Curse of the Moon 1 y su secuela, guardo esperanzas de que si este juego llega a ser exitoso, su secuela va a tomar los sólidos cimientos de este juego y va a salir algo mucho completo.