Finalmente, lo que debió ocurrir hace un año se hace realidad.
Después que la corte de apelaciones rechazó la solicitud de Sony tras perder el juicio de la FTC vs Microsoft por la compra de Activision-Blizzard, han aceptado que podrá seguir teniendo Call of Duty en sus consolas, independiente de la adquisición de Activision-Blizzard.
Recordemos que Microsoft había prometido que Call of Duty sería multiplataforma (Incluyendo a Nintendo de a gratis) al menos por 10 años, los cuales serían renovables mediante acuerdos. Pero Sony se negaba a firmar porque, según ellos y como parte de su principal argumento contra la compra, Microsoft haría que la versión de Playstation se viera y jugara peor, agregando bugs y errores intencionalmente y retrasando los parches, solo para hacer ver mejor la consola de Microsoft e impulsar asi sus ventas. (Sony… ¿The Last of Us en PC que fue?)
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
De momento, se desconoce si el acuerdo sigue el siendo mismo o pasó por modificaciones. La cuenta de Sony Plastation no ha publicado nada aun al respecto, pero el solo hecho de firmar ya ha reconocido su derrota y que la compra de Activision-Blizzard no se detendrá.
En otras noticias, Mike Ybarra, presidente de la división de Blizzard dentro de Activisión-Blizzard, el 14 de este mes ha publicado 2 imágenes en su cuenta de Twitter. La primera hace referencia a la Blizzcon de este año 2023, la cual tendra lugar este 3 y 4 de Noviembre.
— Mike Ybarra (@Qwik) July 15, 2023
Pero la segunda ha causado una pequeña ola de hype, pues muestra una fuerte presencia de personajes de Heroes of the Storm, junto a 3 personajes de Overwatch ¿Podría significar esto una señal de que podrían revitalizar el juego? Recordemos que las malas decisiones de Blizzard por querer controlar todos los aspectos del competitivo, incluyendo autorizaciones para torneos y el monto máximo que podian otorgar en premios, terminó por sepultar su escena e-sport.
Quizás sea una forma de volver a generar interés, ahora con la compra por parte de Microsoft, o simplemente es otra imagen para promocionar la Blizzcon de este año.
— Mike Ybarra (@Qwik) July 15, 2023