Ya es una clara tendencia usar un cuadro de texto con el logo de tu compañía videojueguil con un bordado minimalista a las esquinas explicando por qué no funcionó tu juego, o por que no se puede lanzar tu titulo en X fecha, destacando el cariño y convicción por entregar la mejor experiencia al usuario. Blah, blah blah, motivos hay varios y todos somos humanos, el crunch dentro de la industria es lamentablemente real, los coletazos de la pandemia del 2019 y el salto al teletrabajo aun golpean. Es parte del proceso y seguirá ocurriendo. El rol actual del internet (que también funciona curiosamente como compensación) es hacerlo tragicómico…porque SANTOS ALBUMES DE PANINI, BATMAN, vaya que ha pasado mucho últimamente y el día de hoy agregamos 2 más a la colección.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) May 26, 2023
Naughty Dog comenzó el día pidiendo disculpas por la falta de información sobre el proyecto multiplayer dentro del universo de The Last of Us anunciado muy suavemente hace unos meses, pidiendo las obvias disculpas, retrasando el proyecto sin fecha y, muuuy por encimita, confirmando desarrollo en éste y otros titulos, incluyendo un nuevo single-player, con más información a revelar pronto.
Según Bloomberg, el proyecto multiplayer fue victima de una reciente re-evaluación, la cual concluyó en reestructurar su grupo desarrollador y, si bien se manifestó que el titulo no se cancela, se confirmó retraso a la hora de entregar más detalles, posiblemente ausentándose del aniversario de The Last of Us el próximo mes.
A few words from the " The Lord of the Rings: Gollum™ " team pic.twitter.com/adPamy5EjO
— The Lord of the Rings: Gollum (@GollumGame) May 26, 2023
Por otro lado, y de forma más triste, Daedalic Entertainment pidió sinceras disculpas hace algunas horas por el pobre desempeño de The Lord of the Rings: Gollum, titulo recientemente lanzado que ha sido blanco directo de la critica especializada. Pasando por notables bugs, NPS inoperantes, pobre trabajo visual y puzzles inconclusos, el titulo es actualmente uno de los juegos peor evaluados en lo que va de este año. Motivo suficiente para anunciar trabajo post-lanzamiento con el fin de arreglar problemas del titulo y satisfacer a la audiencia.
Da como para decir «esto ya se ha visto», pero es una realidad. A esperar que sale.