¿Sorpresa? la verdad no, para nada, de hecho hace semanas que pensábamos que la resistencia de la Entertainment Software Association era demasiado testaruda, pero acá estamos: varias fuentes, como por ejemplo IGN, han confirmado que el E3 2023 ha sido cancelado.
Las cosas fueron de a poquito: ya sabíamos que ninguno de los tres fabricantes de consolas iban a estar en el evento, pero de a poco empezaron a bajarse el resto de las third party como Ubisoft, Sega y Tencent, por lo que parecía todo inevitable hace días.
El que fue alguna vez EL gran evento de videojuegos del año, desde hace ya mucho tiempo que el E3 está de capa caída por variados motivos, incluyendo la competencia que tiene con otros eventos «similares» como los Game Awards y que, además, la tecnología ha hecho que las empresas prefieran tener su propio evento transmitido en video a sus clientes de manera individual.
¿Será el fin del E3 de manera definitiva? la verdad no lo sabemos, la oportunidad que les queda el próximo año es de innovar e intentar con algo más moderno o de frentón completamente diferente, pero sea como sea este año ya solo queda decir: QEPD E3 2023.