El año 2018 recibimos con sorpresa la llegada de Fighting EX Layer, el regreso de Arika al mundo de los juegos de pelea con un título que invocaba a los personajes y mecánicas de Street Fighter EX pero destacando más notoriamente el nombre de Fighting Layer, título que salió exclusivamente en Arcades a finales de los noventa y que nunca salió en consolas.
Lo curioso del caso es que todos los que han jugado Fighting EX Layer saben que el título está 100% inspirado en Street Fighter EX y no en Fighting Layer, pero eso podría cambiar: de manera sorpresiva y a solo días de Evo Japan 2023 apareció en el canal oficial de YouTube de la compañía dos videos del juego corriendo en una evidente mejor resolución y, para sorpresa de muchos, con la posibilidad que los personajes puedan moverse libremente en su entorno 3D y no en una sola línea.
Es muy probable que esto sea el futuro del juego pero lo dejamos en «rumor» ya que Arika siempre ha sido una empresa muy críptica con todo lo que hace (acá estamos… todavía esperando al nuevo Tetris: The Grand Master después de como 15 años), pero de seguro ese cambio dará de qué hablar si se concreta puesto que es muy radical para su sistema de juego, mucho más en la línea de Fighting Layer. Veremos qué ocurre.
Fighting EX Layer está disponible en PlayStation 4, Steam y Arcades (al menos en Japón), junto con una versión para Switch y móviles que, de hecho, ya habían testeado estos cambios un tiempo atrás.