Gamercafe

Las tragedias de un «live service»: Se anuncian cierre de servidores para #ApexMobile y #Rumbleverse, mientras que #BattlefieldMobile cancela su desarrollo.

arturoware

febrero 1, 2023

Se asume que esto es un triste recordatorio de que tu juego favorito siempre puede ser victima de malas decisiones, baja recepción, o simplemente de riesgosos movimientos por parte de su publisher. Y es que la tragedia en esta ocasión viene en parte doble (técnicamente triple) a pocas horas de diferencia, abriendo un debate ya clásico en el campo de la preservación de videojuegos.

Talvez la más comentada proviene de parte de EA, quienes junto a Respawn Entertainment decidieron dar de baja los servidores de Apex Legends Mobile para este 1ro de Mayo, a solo 1 año de lanzarse. El cierre tendría como principal motivo el no cumplir el nivel de calidad y contenido requerido.

Ciertos rumores también apuntan a un efecto cadena de EA tras anunciar el cierre de Industrial Toys, estudio interno de Alex Seropian (fundador y ex CEO de Bungie) adquirido el 2018, desarrolladores de la franquicia Midnight Star (iOS) y del anunciado Battlefield Mobile, que, por efecto mismo, cancelará su actual producción.

La compañía también reveló en un pequeño Q&A que no habrán reembolsos por micro-transacciones.

Por otra parte e igual de triste para su player base, Rumbleverse, el curioso melee battle royale F2P de Iron Galaxy y Epic Games anunció el cierre de servidores para este 23 de febrero. Dentro del consuelo y con mejor suerte, la compañía confirmó el posible reembolso de todas las micro-transacciones hechas hasta la fecha, y es que cabe recordar que el titulo tuvo solo 5 meses de vida.

En una carta abierta por parte del equipo interno de Iron Galaxy, se manifiesta que a pesar del cierre, las intenciones de un segundo aire de Rumbleverse existen y que esperan que esta «no sea la forma final» del titulo.

Independiente de los gustos, son situaciones así las que vuelven a abrir el debate sobre qué tan fácil es llegar y bajar el switch a un proyecto, con gente, vida y trabajo involucrado, y que por ser un juego «live service», deja sin chances las opciones de volver a jugarlo, y que pudo ser el juego favorito de más de alguno.

…o el mercado esta sobresaturado de battle royales. Quién sabe.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *