Se asume que esto es un triste recordatorio de que tu juego favorito siempre puede ser victima de malas decisiones, baja recepción, o simplemente de riesgosos movimientos por parte de su publisher. Y es que la tragedia en esta ocasión viene en parte doble (técnicamente triple) a pocas horas de diferencia, abriendo un debate ya clásico en el campo de la preservación de videojuegos.
Talvez la más comentada proviene de parte de EA, quienes junto a Respawn Entertainment decidieron dar de baja los servidores de Apex Legends Mobile para este 1ro de Mayo, a solo 1 año de lanzarse. El cierre tendría como principal motivo el no cumplir el nivel de calidad y contenido requerido.
We have made the decision to sunset Apex Legends Mobile.
We're sure you have a lot of questions. For more information on where things are at currently, including an FAQ, please read the blog below.https://t.co/Yjr4EOJnTq pic.twitter.com/4k3dGzOL12
— Respawn (@Respawn) January 31, 2023
Ciertos rumores también apuntan a un efecto cadena de EA tras anunciar el cierre de Industrial Toys, estudio interno de Alex Seropian (fundador y ex CEO de Bungie) adquirido el 2018, desarrolladores de la franquicia Midnight Star (iOS) y del anunciado Battlefield Mobile, que, por efecto mismo, cancelará su actual producción.
La compañía también reveló en un pequeño Q&A que no habrán reembolsos por micro-transacciones.
We have an important announcement to share. On February 28, 2023, Rumbleverse servers will go offline. Players who have made any purchase since launch will be eligible for a refund. We thank you so much for playing. Please see the full details on our blog https://t.co/VNJ9U7bCeX pic.twitter.com/qi9clgDerb
— Rumbleverse (@Rumbleverse) January 31, 2023
Por otra parte e igual de triste para su player base, Rumbleverse, el curioso melee battle royale F2P de Iron Galaxy y Epic Games anunció el cierre de servidores para este 23 de febrero. Dentro del consuelo y con mejor suerte, la compañía confirmó el posible reembolso de todas las micro-transacciones hechas hasta la fecha, y es que cabe recordar que el titulo tuvo solo 5 meses de vida.
En una carta abierta por parte del equipo interno de Iron Galaxy, se manifiesta que a pesar del cierre, las intenciones de un segundo aire de Rumbleverse existen y que esperan que esta «no sea la forma final» del titulo.
Independiente de los gustos, son situaciones así las que vuelven a abrir el debate sobre qué tan fácil es llegar y bajar el switch a un proyecto, con gente, vida y trabajo involucrado, y que por ser un juego «live service», deja sin chances las opciones de volver a jugarlo, y que pudo ser el juego favorito de más de alguno.