Ufff… ok, la polémica de la semana. Hellena Taylor, la actriz de doblaje que dio la voz a Bayonetta en los dos primeros juegos, ha llamado a BOICOTEAR la tercera entrega de la saga. Esto lo hizo a través de una serie de acusaciones en su cuenta de Twitter, donde explicó en extenso sus motivaciones. La actriz acusó a Nintendo y a Platinum games de ofrecer la cantidad de 4.000 USD por su trabajo en el último título; cantidad que que ella juzgó ser inadecuada por su labor. Segun comento, básicamente la mandaron a la cresta y simplemente cambiaron a la actriz (Jennifer Hale será la nueva voz de Bayonetta), en vez de aceptar renegogicar.
Su historia en Twitter luego toma un rumbo personal y criticó a la industria en general. Taylor comenta sus propios problemas privados, includia una depresion, que vincula a lo volátil de su trabajo; ademas, se toma la libertad de criticar ácidamente a las empresas y a sus jefes por su falta de lealtad y sus prácticas salariales.
A estas alturas supongo que todo queda a juicio de cada quien. No me metere a hablar de que sería considerado un sueldo justo para actores de doblaje, o en los cahuines y «dimes y diretes» entre Taylor y Kamiya (quien reclama que todo es mentira). Quedará para cada quien emitir juicio sobre las declaraciones de Taylor y sus criticas a las prácticas del mundillo de los videojuegos las que están lejos, muy lejos, de ser perfectas.
En todo caso… me rei mucho cuando apareció «Jesucristo» en la parte 4 jajaja
«Bayonetta 3» sale este 28 de Octubre EXCLUSIVAMENTE en Nintendo Switch.