Les vamos a confesar que esto es algo que acá internamente en Gamercafe sabíamos que estaba en conversaciones hace años pero que ya pensábamos que había pasado la vieja. Bueno, sorpresas te da la vida: si tienen buena memoria o están metidos en el mundo de los juegos de pelea de seguro recordarán que el año 2018 vimos el lanzamiento de Omen of Sorrow, título original de PlayStation 4 que tenía la llamativa característica local de haber sido creado y desarrollado en Chile por la compañía AOne Games. El juego salió al mercado posteriormente para Windows exclusivo para Epic Game Store y vamos a ser sinceros en decir que su recepción fue tíbia pasando a mediocre, por decir lo menos.
Ha pasado harto tiempo desde su lanzamiento y muchos creían que el proyecto general del juego estaba finiquitado, pero a mediados del 2021 Omen of Sorrow empezó a mostrar señales de vida con un lanzamiento para Xbox One y posteriormente para PlayStation 5 y Switch, lo que algo insinuaba que podrían pasar cosas nuevas al respecto.
Y bueno, finalmente se concretó uno de los proyectos que internamente más querían algunos en AOne, ya que Taito confirmó en su sitio oficial que Omen of Sorrow se está sumando a su plataforma NESiCAxLive 2, llegando oficialmente al mundo Arcade con su location test para el 14 de octubre.
Guste el juego o no hay algo romántico en ver un título chileno llegando al Arcade, aunque cabe destacar que NESiCAxLive 2 solamente funciona en Japón… al menos que hagas ciertos arreglines no legales. Curiosidad de ver cuál será la reacción de esto por esos lados, sin duda.