Si has entrado a esta nota, eres de los míos, asi que quédate un rato y escucha, porque tengo para ti uno de los mejores mods para Diablo 1, el primero y que dio paso a una longeva saga con sus altos y bajos, pero aqui es donde comenzó todo.
Si no posees el juego actualmente, pero quieres una excusa para jugar Diablo 1 actualizado para los tiempos que corren, puedes comprarlo en GoG por menos de 10 dólares y obtienes tienes 3 versiones del mismo juego.
Diablo 1 original, sin cambios, ninguno.
Diablo Hellfire, la expansión no canónica hecha por Sierra
Y Diablo 1 adaptado por los de GoG para correr en equipos modernos y conección LAN
Y lo mejor, sin DRM *guiño guiño*
Pero si no conoces de que va la saga diablo o en particular Diablo 1, en términos de gameplay controlas a un héroe entre 3 clases disponibles (4 con la expansión) y tu misión es acabar con Diablo, quien se oculta recuperando su poder en lo profundo de un laberinto de catacumbas y cavernas, repletas de no-muertos, bestias y demonios. Para lograrlo tendrás que conseguir equipamiento adecuado y volverte más fuerte. Un Roguelike RPG con un ambiente bastante opresivo y oscuro, así como un rico y profundo Lore que se te explica en el manual y que fue expandido en las secuelas.
Ahora ¿Qué es que es The Hell 2?
Es un mod que amplia y mejora Diablo 1, y si, si se llama “The Hell 2” existe el 1 ¿No? ¿Es una secuela acaso? Si y no. The Hell 2 no cuenta una nueva historia, sino que es la misma, la de Diablo, pero expandiendo aún más la jugabilidad, el tema es que The Hell 1 (Desarrollado desde 2006) se quedó limitado para lo que el equipo detrás del mod quería realizar y tuvieron que dar un salto. De hecho, el actual mod oficialmente ha finalizado su desarrollo este año (iniciado en 2018) pues necesitan dar un nuevo salto para explorar nuevas ideas, así es señores, se viene “The Hell 3” pero para eso aún falta tiempo.
Todo lo que necesitas para instalar el mod lo puedes obtener desde la pagina de Patreon sin restricción alguna, aunque aviso que requieres un conocimiento medio de ingles si quieres conocer todos los cambios que ofrece el mod, asi como configurar las opciones.
¿Cómo se instala?
Muy sencillo, ni siquiera necesitas sobrescribir tu juego, solo necesitas copiar el archivo DIABDAT.MPQ de la carpeta de Diablo y pegarlo en una nueva carpeta, a la que llamaremos TH2, posteriormente vas a descomprimir los archivos del mod en esta carpeta junto con los archivos de música. Es todo lo que necesitas para jugar.
¿Qué ofrece este mod?
Primero que nada, un pulido general a todos los sprites y assets del juego, incluyendo nuevas paletas de colores para darle mayor variedad a tu exploración, compatibilidad de resoluciones hasta 4K y la posibilidad de aumentar la tasa de frames, desde lo 20fps originales hasta el infinito (o lo que puedan correr tu pantalla).
Ahora el juego te llevará a explorar nuevos entornos con notables diferencias esteticas
Aunque el creador del mod menciona un “problema” al incrementar la resolución, recomendando jugar con resoluciones que no superen lo 1280×720, pues al aumentar aún más la resolución causa un alejamiento de la cámara, lo cual te da mayor campo de visión, pero también hará que todo se vea más pequeño, recuerda, este antiguo juego no usa texturas, sino que todo está creado en base a pixeles. Aunque esto se soluciona con una función de zoom (Alt+Z por defecto, para los usuarios de Nvidea recomiendo desactivar la superposición de Experience o cambiar el acceso rápido). Lamentablemente este zoom no se aplica a los menús y puede resultar incomodo el leer o incluso diferenciar un 3 de un 5 con pixeles tan pequeños.
Las resoluciones recomendadas por el creador del mod son 1056×594 o 1440×810 aprobechando la función de zoom
Oh… si, ahora veo el problema de jugar a 4k, aunque es una buena vista.
No es algo imperativo para jugar, sino una sugerencia para experimentar esa sensación de claustrofobia y aprensión que daba diablo 1, el no saber que había más allá de lo que nuestro personaje podía ver mientras recorremos el oscuro laberinto y sus catacumbas. además, dentro del laberinto el tener mayor campo de visión no significa que vas a ver más, dado que el rango de visión está determinado por tu “aro de luz”, el cual puede aumentar o disminuir según nuestro equipamiento.
Y como añadido opcional, un sountrack remasterizado e incluso recuperando temas que no se usaron en la versión original. Esto genera el ambiente perfecto, entre música tétrica y gritos de agonía, los cuales no sabes si pertenecen a una pobre alma o a algo más…
Segundo, mejoras de calidad de vida.
Hay que reconocerlo, Diablo 1 tiene un sistema bastante arcaico y difícil para que nuevos jugadores le entren. Por eso The Hell 2 ofrece una serie de mejoras para hacerlo más accesible, como la posibilidad de correr. Esto ya es algo que estaba en la expansión Hellfire pero únicamente en el pueblo, el mod te permite correr en todo momento siempre que no estes en batalla, una buena forma de recorrer el laberinto por zonas que ya limpiaste en busca de secretos o algún objeto que no pudiste llevar antes, además de servirte como aviso de que hay algo en las sombras que te ha detectado y se aproxima, aunque tu aun no veas nada.
También tenemos por fin la auto-recolección de oro, algo que suena obvio pero que no fue implementado hasta diablo 3, y un sistema de drop inteligente, donde solo obtendrás armas y equipo compatible con tu personaje y que pueda equipar en el momento o estés próximo a poder usarlo por falta de nivel.
Hablando de drop, si eres un jugador veterano te alegrará saber que el inventario fue expandido de 40 casillas (10×4) a 70 (10×7), lo que significa que podrás cargar con más tesoros y una reducción significativa de viajes a la superficie para identificar y vender aquello que encontraste en el laberinto, además de poder equipar 3 sets de armas y cambiar entre ellas con solo 1 botón, lo que te permite adaptarte rápido al tipo de enemigo que enfrentas.
Comparación entre la ventana de inventario original con la de Hell 2. Como vez, tambien se sumaron guantes, cinturones y botas al equipamiento.
Otra gran mejora es un alijo donde guardar tus tesoros. Suena como una obviedad, pero estos cofres donde guardar tus gemas, oro y equipamiento, no fue implementado hasta Diablo 2, por lo que quienes lo jugamos Diablo 1 en su época debíamos dejar nuestras cosas en el suelo y perderlo todo al cambiar de partida, conservando únicamente lo que nuestro personaje lleva encima.
Para acceder a tu alijo, solo habla con Gillian, la cual finalmente tiene una función mas allá de ser una NPC
Algo que voy a recordar de Diablo 1 es que le causé tunel carpal a un amigo por recomendarselo. Si tienes ese temor, que sepas que The Hell 2 agrega un «auto-clicker», donde solo manteniendo precionado el boton de mouse, actuará como si estubieras clickeando constantemente, ideal para combatir sin tener que destruirte el dedo.
Este recuerdo me lleva a otra de las grandes mejoras implementadas, un sistema de teclas rapidas para los hechizos, pudiendo activarlo como lanzamiento rapido o para rotar rapidamente entre magias de un mismo tipo o como las hayas asignado. Esto es de vital importancia para los magos, el cambiar rapido de magia, en especial ahora que aumetó el numero de hechizos que podremos aprender.
Esta es una idea de como puedes arreglar tus atajos de teclado.
Y para cerrar este apartado, tenemos soporte para control. Por si jugar con mouse no es lo tuyo, que sepas que tienes la posibilidad de jugar conectado un control, solo recuerda activarlo en el archivo de configuración.
Está todo pensado para ser comodo de jugar con un control en mano
Ahora vamos por los añadidos de este mod.
CLASES
Quizás lo primero que entra por los ojos y la friolera de 29 CLASES, suena como una locura y uno piensa inmediatamente en el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero vamos por partes pues están bien implementadas y cada una es única a su manera.
Para empezar, técnicamente tenemos 6 clases principales: Guerrero, Arquera, Mago, Monje, Pícara y Salvaje (o bárbaro para los amigos), y cada clase tiene sub-clases con sus particularidades o especializaciones.
La llamada de auxilio de Tristram atrajo aventureros de todas partes y cuyas intenciones variaban entre purgar el mal, la busqueda de riquesas, los conocimientos prohibidos o encontrar un oponente digno para medir fuerzas
Por ejemplo, puedes elegir un guerrero enfocado en el bloqueo y negación de daño, quizás prefieras ser un acorazado lento con capacidad de usar armas pesadas, o puede que lo tuyo sea el uso de armas encantadas en lugar del daño puramente físico.
Si elijes la clase arquera, puedes pensar si quieres lanzar una lluvia de flechas sobre varios enemigos simultáneos, quizás especializarte en el uso de flechas mágicas, tal vez volverte una francotiradora que dispara lento, pero con un enorme daño o incluso crear torretas y atraer a los enemigos a un terreno que controles mejor.
Cada sub-clase y especialización tiene una imagen propia y una descripción de su estilo de combate
Y que tal mi clase favorita, el mago, donde puedes enfocarte en la magia pura con una gran cantidad de maná, pero sin especialidad, o volverte un mago elemental o un brujo, los cuales son especialistas en lo suyo, pero con deficiencias en otras magias, además de tener accesos a magias exclusivas que un mago puro no podrá tener.
O en lugar de ser un mago de daño, prefieres dejar que otros hagan el trabajo sucio y volverte un invocador, en cuyo caso tenemos 3 nuevas divisiones:
Demonología, los cuales son magos fiscalmente más débiles, se mueren si les estornudan encima, pero tienen los esbirros más poderosos de todos.
Nigromancia los cuales podemos considerar “magos de batalla” pues pelean junto a su ejército de esqueletos y golems.
Y por último al Señor de las Bestias, el cual tiene el repertorio más grande de invocaciones y, por tanto, una mayor versatilidad y estrategias con las que jugar.
Cabe destacar que los invocadores tienen un tiempo de espera al momento de usar hechizos de daño, para que se enfoquen más en usar a sus esbirros en combate.
Y no nos olvidemos de los Salvajes, un clásico en la franquicia desde Diablo 2, siendo los personajes con mayor vida y regeneración de entre todos y un daño consistente, aunque a cambio sus armaduras no ofrecen gran protección. Sin mencionar la sub-clase de Gladiador que también se divide en otras 4, cada una enfocada en una disciplina como el daño perforante, la versatilidad de armamento, la defensa o el daño puro. Un grupo de solo gladiadores y bien coordinados acaban con todo a su paso.
PERSONALIZACIÓN
Una vez elijas tu clase y especialización, tendras la opción de elijir rasgos para tu personaje y puedes equipar hasta 2. Son características de tu personaje que te ofrecen una ventaja y una desventaja. Si has jugado Fallout puede que se te haga familiar, donde puedes tomar una característica que te da una ventaja, pero a cambio estas obligado a tomar una desventaja.
Aquí no puedes elegir que desventaja tomar, pues están ligadas al rasgo que escojas, como incrementar tus stats iniciales, pero a cambio reducir tu maná o acceder a habilidades de las clases de arqueros (sin ser uno), pero a cambio no puedes usar ballestas.
Y puede que encentres un termino extraño, “CLVL” que se traduce como “Class Level” o nivel de clase. Y cuando un traite dice que te suma o resta CLVL a determinado atributo, indica que cuanto mas fuerte te hagas, mas intenso será su efecto.
Como podrás imaginar, hay rasgos universales y otros que solo estarán disponibles para determinadas clases. además, que no se pueden cambiar. Por lo que si eres nuevo te aconsejo jugar una partida sin rasgos, y cuando determines tu estilo de juego, busca que rasgos son más beneficiosos a tu build sin que las desventajas te perjudiquen demasiado.
ESTILO DE PARTIDA
El siguiente menú determina tu tipo de partida, teniendo las clásicas opciones de “Facil, Normal y Difícil” que dictan el daño y vida de los enemigos, así como el comportamiento de la IA e incluso si se activa el «bloqueo por combate», el cual explicaré mas adelante. Pero también se nos suman dificultades como “Hardcore” que es dificultad normal con muerte permanente.
Quizás las opciones más interesantes son los modos “Ironman, Speedrun y Nightmare”, que están pensados para ver que tanto te tardas en terminar el juego, y que una vez ingreses al laberinto no puedes regresar al pueblo hasta que mates a Uber Diablo, momento en que puedes pasar a la siguiente dificultad y gastar tu oro recolectado. Estos modos aumentan la experiencia que obtienes y al matar a un jefe esta suelta 2 reliquias de identificación y un aceite de reparación adicional a su drop normal, todo pensado para ayudarte a progresar de forma rápida y cada modo tiene sus respectivas restricciones.
Debo hacer incapie aqui en que si quieres jugar con amigos, sus personajes deben estar en el mismo modo de juego, de lo contrario no podrán encontrarse entre si.
Personalmente prefiero tomarme las cosas con calma, pero si necesitas más Diablo en tu vida, tienes esta opción como un reto personal.
MODIFICADORES DE PARTIDA
El siguiente menú son opciones adicionales de la partida que puedes configurar a gusto, las cuales te pueden hacer más fácil o difícil el juego, desde activar el auto-guardado (Si, en los juegos antiguos había que poner pausa y guardar manual), pasando por prohibiciones como que los monstruos no puedan soltar equipo o jugar sin mapa.
Aclaro que todas las opciones vistas hasta ahora no se pueden cambiar una vez tu personaje ha sido creado.
El modo mas interesante y retador es jugar estando infectado con la peste negra
A medida que subas de nivel, automaticamente irán elijiendose una serie de sintomas disponibles de la lista, al principio sus efectos serán leves pero cuanto mas fuerte te hagas, peor seran los sintomas que se desbloquean
DIFICULTAD DEL MUNDO
Por último, la dificultad de la partida que se divide en “Horror, Purgatorio y Condena”, o lo que sería su equivalente a, “Normal, Difícil y aún más difícil” o quizas a los «Actos» a los que estamos acostumbrados desde Diablo 2. Y no bromeo, debes comenzar en Horror si o si con un personaje recién creado, una vez termines esa dificultad puedes pasar a la siguiente, conservando el nivel, oro y equipamiento de tu personaje. Debo destacar que subir de nivel la dificultad no es solo un aumento de stats en los monstruos, sino que también aparecerán nuevos enemigos o variantes, lo que te exigirá aplicar lo que llevas aprendido hasta ahora.
También puedes reiniciar el mundo cuantas veces quieras, pues es probable quel te quedes atascado en una zona que no puedes superar y necesites un par de niveles más, recuerda que los monstruos en Diablo 1 no hacen respawn, si mueren se quedan muertos. La única forma de farmear con enemigos débiles es iniciar una nueva partida. No hay penalización en ello y el creador del mod hace énfasis en que será necesario si quieres progresar, en especial si estas jugando modo dificil
La dificultad de mundo altera la paleta de colores de Tristram, volviendolo mas sombrio
Ahora si, finalmente puedes iniciar tu partida ¿Y que encontramos?
ENEMIGOS MEJORADOS
Primero que todo, una nueva IA para los enemigos, no es la gran novedad, pero hace la diferencia. Dependiendo de la clase de enemigo al que enfrentamos este tendrá un comportamiento diferente. Por ejemplo, algunos enemigos intentarán escapar cuando les quede poca vida, esto sumado a que los monstruos se regeneran en tiempo real puede causar que un combate se alargue más de la cuenta, en especial cuando tienes a varios enemigos y justo el que vas a matar se retira para recuperarse y uno de sus hermanos, con la vida al máximo, toma su lugar bloqueándote el paso.
Otro cambio en la IA es un mejor conocimiento del mapa. Algunos enemigos si ven que la ruta más corta está bloqueada, sea porque otro monstruo está bloqueando el paso o por algún hechizo como muro de fuego, buscarán la forma de rodear el obstáculo o incluso flanquearte si existe esa posibilidad.
Si has jugado algún Diablo antes, sabrás que la mayoría de los enemigos se “activan” al entrar en el rango de tu aro de luz, pero ahora encontraras a otros que tienen su propio campo de visión e irán a por ti, aunque tu no los puedas ver aún, aqui entran los enemigos a distancia como los esqueletos arqueros que atacan apenas te vean.
Estos enemigos a distancia tambien huirán de forma mas eficiente y evitarán atascarse con el terreno, por lo que ya no será útil perseguirlos hasta el fin del mundo esperando un fallo de la IA (que aún ocurre, pero en menor medida), sin mencionar a los molestos magos que es prácticamente imposible luchar contra ellos a Melee. Estas obligado a buscar un arco o ballesta para enfrentar estas amenazas, independiente de si tu clase prioriza las armas cuerpo a cuerpo.
Aqui debo destacar un cambio que implementó el mod y es el «Bloqueo por combate» que se activa cuando un enemigo te ha visto. Esto te impide abandonar el laberinto, sea por la escalera o un portal, hasta que mates a todos los monstruos que entraron en combate o escapes de su visión. En el modo Facil no existe este bloqueo, por lo que puedes escapar si la situación se complica mas de la cuenta, en normal y dificil… mas te vale ir preparado y con suficientes pociones de salud.
Ahora hablemos sobre los nuevos enemigos. No hay mucho que decir aquí, la mayoría son skins de otros enemigos vistos en el original y su expansión con propiedades adicionales, pero ahora tenemos enemigos especiales. Similar al visto en Diablo 2 y 3. Hay una probabilidad de encontrar a un enemigo mucho más poderoso, con habilidades propias y que actuará como sub-jefes, mucho ojo con estos porque pueden causar el fin de una partida debido a lo inesperado de su aparición, además de ir acompañados por sus propios esbirros que son enemigos comunes pero mas fuertes y duros.
Ademas de tener nombre propio y un color distintivo, ademas de estar siempre iluminados, una vez inicias combate con ellos no te dejaran de cazar por mas que intentes escapar, el bloqueo por combate sigue activo hasta que los mates.
Primera run del dia, habian 2 caminos, tomé el de la izquierda y esta rata albina me estaba esperando y yo aun a nivel 1. Ya se imaginaran el resto… auch.
Y para acabar con el apartado de enemigos, tenemos la recuperación e implementación de las misiones eliminadas del juego original. Si conoces el desarrollo de Diablo, sabrás que existen varias misiones que no llegaron al juego final pero que aún existen dentro del código del juego, incluso teniendo sus propios diálogos y assets pero que por algún motivo fueron cortadas. Este mod no solo las recupera, sino que también, dependiendo del caso, crea sus respectivas mazmorras. Por ejemplo, ir y averiguar qué sucedió con el pueblo vecino de Tristram, solo para descubrir que todo está en llamas y poblado por zombis.
Estas misiones ayudan a complementar la historia del juego, pues se nos dice que no se puede salir de Tristram de noche por los peligros que asechan, pero en el juego original estábamos limitados al laberinto únicamente, sin ver los peligros exteriores de los que nos hablan los pobladores.
¿Que como está el pueblo vecino? Oscuro, lugubre y todo lleno de muertos, para variar.
Está de más recordar que todas las misiones son opcionales, incluso algunas incluso serán demasiado difíciles para el nivel en que te las dan, la única misión que importa para acabar el juego es matar a Diablo.
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE
Ya vimos todas las opciones de personalización, pero a la hora de crear tu build solo puedes lograrlo subiendo de nivel. Ahora subir de nivel no solo significa hacerte más fuerte en términos numéricos, sino que ahora se agrega un sistema de perks y sinergias.
Los perks actúan similar a los puntos de habilidad en Diablo 2, los cuales puedes gastar para aprender nuevas habilidades o potenciar ciertos atributos. Pero lo mejor es el sistema de sinergias, donde al mejorar determinados perks, estos se potencian entre sí o pueden dar lugar a una nueva habilidad. La única desventaja es que, similar en Diablo 2, una vez gastes estos puntos no los puedes recuperar, así que es mejor que sepas lo que haces, aunque es normal experimentar en tus primeras partidas hasta encontrar las sinergias que mejor te convengan.
Aqui puedes ver las sinergias disponibles para este personaje, que perks son necesarios y que otorga al cumplirla
El otro lado del que depende tu build es tu equipamiento, y es que tenemos 2 grandes mejoras. Primero tenemos la inclusión de los guantes, cinturones y botas como parte de tu equipo, algo que se implementó desde Diablo 2 y de hecho, sus sprites efectivamente vienen de Diablo 2. Tambien contamos con equipo personalizado según la clase, y sospecho que esto fue lo que tomó más tiempo, ya que varias clases comparten un equipamiento base universal, pero ya avanzando podrás encontrar armaduras temáticas con tu clase e incluso sets completos que debes completar para desbloquear todo su potencial. Es una lastima que el aspecto de todas estas armaduras no se refleja en el juego, o al menos no del todo.
Esto es debido a las limitaciones del propio juego, tu personaje es un sprite 2D y cuenta con 3 formas según el peso de la armadura que lleves, ligera, media o pesada, además de las variaciones según el tipo de arma que porta. Diablo 2 también sufría de este inconveniente y en este mod se acentúa aún más con 29 clases, si bien tienen sus diferencias, y es de agradecer el esfuerzo, no son lo suficientemente marcadas. Aun así, me gusta el trabajo de arte que consiguieron cuando observas los objetos en el inventario.
Tenemos una gran variedad de armas y armaduras de todas partes del mundo.
Ahora quizás uno de los mayores cambios al armamento es el sistema de encantamientos y engarces. Similar a Diablo 2, puedes otorgar propiedades mágicas a tu equipo y si estos tienen agujeros para engarzar joyas, puedes hacerlo para darle atributos adicionales.
Para encantar un arma debes hablar con Adria, el mod ha movido su cabaña EN el pueblo, por lo que ya no debes caminar mucho para comerciar con ella.
CONFIGURACIÓN
Si has llegado hasta aquí y deseas probar el mod, descubrirás que no tiene opciones dentro del propio juego, todo cambio tienes que realizarlo mediante el archivo config.ini, el cual encontraras dentro de la carpeta que has creado para el mod, solo necesitas habrirlo con el block de notas y poner atención en lo que vas a cambiar.
De todos modos, el mod está listo para llegar y jugar, pero si quieres aplicar cambios o personalizar aun mas tu experiencia, te derá una pequeña pequeña guia.
Así, en “VIDEO OPTIONS” podrás configurar los aspectos visuales del juego, como la resolución, tasa de FPS, VSync, modo ventana o pantalla completa, etc. Incluso activar el modo Direct Draw para compatibilidad con Linux.
En “SOUND OPTIONS” encontraras todo lo referente a la música y efectos de sonido, incluso si quieres desactivar la música y solo jugar con sonidos de ambiente.
En “GAMEPLAY OPTIONS” puedes activar y desactivar las mejoras implementadas con el mod, como la auto-recolección de oro o la posibilidad de correr, etc. O incluso activar otras funciones como el moverte ignorando a los enemigos si los clickeas por accidente (ideal para magos que mayormente pelean con magia).
La mejor opción es activar o desactivar el randomizador de misiones. El diablo original tenia un sistema que aleatoriamente generaba las misiones del juego de una lista predefinida de eventos, dándote una experiencia distinta cada vez que iniciabas una nueva partida. The Hell 2 mantiene este sistema, pero puedes desactivarlo y tener “una aventura completa” y que cada piso tenga su boss o misión especial ya asignada.
El siguiente apartado y que recomiendo visitar es el de “VISUAL OPTIONS” que en este caso afecta a los “arreglos” visuales del juego. Hay ciertas cosas que no entiendo porque las cambiaron, así que preferí volverlo a la normalidad como el maná, sus pociones y los portales vuelvan a ser azul. Hay mas opciones que ya depende del gusto de cada uno, así como información que se despliega en tu pantalla.
Y continuamos con “COMBAT TEX”, que como te imaginaras involucra todos los numeritos e información que se despliega al momento de golpear enemigos, el daño que causas o recibes, la experiencia ganada y cuanto tiempo dura el texto antes de desaparecer.
Es un poco enrerado al comienzo, pero si sabes ingles, está bien explicado.
Y finalmente llegamos al apartado de “HOTKEYS” o teclas rápidas. Ya mencioné que The Hell 2 implementa un sistema de teclas rápidas, donde cada hechizo está ligado a un botón en el teclado. Aquí puedes incluso activar el lanzamiento rápido.
Y debo darte una indicación que bastante gente pasa por algo. Los botones NO se tocan. Lo que tu cambias aquí es el hechizo que dicha tecla prepara o lanza. Si hay mas de un hechizo asignado a dicha tecla, rotará entre las magias asignadas. Y si una tecla te dice “ignored”, por favor, ignora y no toques nada allí.
Con todo lo explicado, ya estas listo para aventurarte dentro del laberinto, pero ¿Para que ir solo si es mejor con amigos?
COMO JUGAR ONLINE
The Hell 2, como es un mod no tiene soporte oficial de red, pero esto se soluciona facilmente. Primero necesitas instalar RadminVPN, crear una red y darles a tus amigos el Login y Pass para conectarse. Asegurense de usar todos la misma verción del mod y estar en el mismo modo de juego (Facil, normal, dificil, etc) ademas de usar conección UDP dentro del juego.
Los creadores del mod tambien ofrecen un servidor publico donde jugar con gente random, pero pueden experimentar ralentizaciones si hay demaciada gente jugando en determinado momento del dia. Pero para una partida mas eficiente en conección, mejor armar su propio servidor privado.
Name: th2main2
Password: th2main2
Como verán, The Hell 2 otorga varias nuevas capas de profundidad a la experiencia original, ideal tanto para nuevos jugadores como para veteranos.
Podría quedarme horas hablando de cada pequeño detalle, pero creo que es mejor que lo descubras por tu cuenta. Lo recomiendo 100%
Bien, todo el psio ha sido despejado y subi 2 niveles. Detras de esta puerta está The Butcher, el asesino de novatos, estoy listo.
AAAHHHH!!! NO ESTOY LISTO AUN (Al no poder volver a la ciudad, me di media vuelta para enfrentarlo, solo para morir de forma patetica y habiendo olvidado guardar. The Butcher sigue manteniendo el titulo de asesino de novatos)