A pesar de las últimas entregas de la saga, mi corazón aun guarda un lugar especial para esta saga de alta velocidad que en la era de la Playstation 2 abrazó el lado clandestino de las carreras callejeras con Underground. Y este nuevo juego me da esa vibra, esa sensación de estilo a la par de chulería. Estoy hablando de Need for Speed Unbound, anunciado para Playstation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y la Epic Games Store (Lo siento usuarios de Nintendo)
¿Que tenemos de nuevo? Creo que salta a la vista. Abandonamos el realismo, el afán por recrear autos 100% fieles a los originales, las sobras realistas y efectos de superficies reflectantes dinámicos. Todos esto dejenlo mejor a Forza y Gran Turismo. No, en esta nueva entrega abrazamos el cellshading mesclado con una base fotorrealista que no busca disimular el 3D, sino que lo abraza para darle su identidad a este nuevo juego.
Del juego en si no sabemos mucho, teniendo lo clásico que podemos esperar. Pandillas que se dedican a realizar carreras clandestinas, corredores de todas partes del mundo y una cultura del graffiti y el tunning fuertemente marcada. Pero podemos dar por hecho el regreso de Criterion como estudio desarrollador (Creadores de la saga Burnout y NFS Most Wanted y Hot Pursuit), además de correr en el motor Frostbite y prometer que irá a 60fps en 4K de resolución.
El juego saldrá este 2 de diciembre, una sorpresa que se anuncie tan cerca de su salida.
Y como actualización de esta nota. EA confirma que los miembros del Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a una demo de 10 horas que estará disponible a partir del 29 de noviembre, incluyendo beneficios exclusivo dentro del juego que serán detallados a futuro.