En solo una semana Overwatch 2, el popular shooter de Blizzard, hara su salto al «Free-to-play.» Con ello en mente, hoy Blizzard detallo lo que están llamando su estrategia «Defense Matrix.» Esta serie de medidas buscan disuadir las conductas perniciosas dentro del juego y reforzar la seguridad de la comunidad.
Dentro de las medidas que se tomaran están: la inclusión de la confirmación de cuentas a través de NUMERO DE TELEFONO, es decir habrá que tener una línea telefónica para acceder al juego. Una mejora en el sistema de acusaciones por comportamiento dentro del juego, donde se guardaran y analizarán más detalladamente los historiales del chat de audio y voz de cada partida. Y, finalmente, lo que están llamando «The First Time User Experience» o FTUE, que consiste en la limitación del contenido al que las cuentas nuevas pueden acceder. A grandes rasgos, esto último significa que todo jugador nuevo necesitará de jugar al menos 100 PARTIDAS APROX. para acceder al modo competitivo y a todos los campeones del juego. Esta medida busca disuadir la creación de cuentas desechables que tengan como objetivo solo «trolear.»
Está por verse si todas estas medidas tendrán éxito cuando Overwatch 2 salga para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X and Series S, y PC el próximo 4 de OCTUBRE.
Yo al menos estare ahi lol…