Este 2022 hemos visto algunos milagros con respecto a, por fin, ver ciertos títulos exclusivos de Arcade en consolas modernas. De esos milagritos el siguiente debe ser por lejos uno de los más impresionantes, especialmente porque era un juego que ya nadie imaginaba que iba a ocurrir pero acá estamos: Osman, también conocido en Japón como Cannon Dancer, habría sido confirmado para PlayStation 4 y Switch, gracias al trabajo de ININ Games y su distribuidor en Japón que -créanlo o no- sería nada más y nada menos que Konami. No pregunte, solo está ocurriendo.
Para los que no tengan idea de esto Osman es un título de 1996 y que es, sin esconderlo y a todas luces, una secuela espiritual del querido Strider de Capcom en manos de su propio director original, don Kouichi Yotsui, quien después de su paso por la empresa mencionada se fue a trabajar a la para muchos alabada Mitchell Corporation. El juego es realmente una belleza y se transformó rápidamente con los años en un título de culto que merece todo el respeto… pero que lamentablemente salió en copias extremadamente limitadas incluso para Japón y pasó como un juego que muy poca gente conoce y que, con toda honestidad, si estamos hablando de él y tirándole las flores correspondientes es gracias a la magia de la emulación.
Acá pueden ver un video del título entero por si no lo conocen. Un juegazo que nos alegra mucho saber que le están dando el trato que merece. Eso sí, no lo veremos hasta una fecha no confirmada del 2023.