Según el último reporte financiero anual que Nintendo ha publicado en el día de hoy, Metroid Dread se ha transformado en el juego más vendido en la historia de la saga Metroid, superando en 60.000 copias vendidas a Metroid Prime, título que vio la luz el año 2002 para Nintendo Gamecube y que hasta ahora ostentaba el récord de ser el más vendido de la franquicia.
Desde su lanzamiento en Octubre del año pasado, Metroid Dread acumula un total de 2,9 millones de copias vendidas en un periodo de casi 7 meses. Si bien estas cifras no se pueden comparar a las estratosféricas ventas de otros títulos lanzados recientemente como Pokémon Legends Arceus o Kirby and the Forgotten Land, lo cierto es que son muy buenas noticias para los fanáticos de la franquicia considerando el futuro de Metroid en lo que respecta a nuevos juegos en los próximos años. Consideremos además que Metroid Prime 4 está (aún) en desarrollo, así que se espera que hayan noticias similares en un futuro próximo aprovechando el momentum que nos dejó Metroid 5.
Esperemos que con esto Nintendo le pueda dar un poquito más de atención y reconocimiento a una de las franquicias más queridas en el mundo de los videojuegos.