Para muchos será el fin de una era, y no es para menos: Después de 30 años, el popular juego de fútbol desarrollado por Electronic Arts cambiará de nombre a contar del 2023, así lo expresó la compañía en un comunicado publicado recientemente. En él, se detalla que la franquicia dejará de tener el nombre FIFA y pasará a llamarse EA SPORTS FC.
El cambio de nombre se debe a que EA y FIFA no lograron llegar a un acuerdo comercial para que el nombre se mantenga en el juego, principalmente porque el máximo ente del fútbol mundial quería el pago de 1 billón de dólares cada 4 años por el uso de su marca.
Si bien el cambio de nombre significa la pérdida de una marca muy bien posicionada a nivel mundial, los fanáticos del fútbol podrán estar tranquilos ya que esta transición no afectará a los contratos y licencias de torneos, equipos, estadios y jugadores que actualmente posee EA, por lo que no se verán afectados los contenidos ni la esencia de una de las franquicias más populares y lucrativas a nivel mundial.
Para finalizar y según palabras de EA, están comprometidos en que el próximo FIFA sea «el mejor de la historia», confirmando además que FIFA 23 será el último que llevará este nombre.