Esta es una noticia recién en desarrollo así que los detalles son un tanto escasos, pero hace apenas minutos varias fuentes como por ejemplo Game Industry.biz han confirmado que Sony habría comprado a Bungie en aproximadamente 3 mil millones y medio de dólares. Todo esto justo tiempo después del bombazo de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, aunque definitivamente lo de Sony no llega a ese nivel de bomba a pesar de los altos éxitos económicos de esta compañía.
Bungie se instauró en 1991 creando Marathon, por lejos -el- FPS de Macintosh de los noventa, para después transformarse en el caballito de batalla de Microsoft durante la década de los 2000 al ser los creadores de la emblemática Halo, algo que duró desde el primero hasta Halo: Reach. La década anterior se destacó por dedicarse exclusivamente a su franquicia Destiny y trabajar a nivel multiplataforma.
Por ahora lo único que se sabe de todo esto es que Sony aseguró que Bungie seguirá trabajando a nivel multiplataforma y no hará nada exclusivo para consolas de Sony, lo que dejará tranquilo a varios. De seguro sabremos más de todo esto a futuro.