Sin previo aviso, Tencent ha anunciado la compra Turtle Rock Studios, conocidos últimamente por Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead. El estudio se unirá al gigante asiático manteniendo su independencia operacional con su sede en Lake Forest y California, además se confirma que Phil Robb y Chris Ashton seguirán ejerciendo sus labores como co-fundadores.
Para quienes se lo preguntan, esto no afectará a Back 4 Blood ya que se respetará el trato con Warner Bros. Games. Dentro del anuncio, tanto el estudio como sus compradores se refirieron al respecto:
Steve Goldstein, presidente de Turtle Rock Studios, declaró:
Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios de Tencent. Los socios sobresalientes, el alcance global, el profundo conocimiento en juegos, y el soporte sin precedentes de Tencent, nos ayudará a crear los tipos de juegos que soñábamos, mientras se nos permite retener nuestra autonomía y espíritu independiente
Eddie Chan, jefe de estrategia de Tencent Games Global, fue el encargado de referirse a la compra, y comentó:
Somos fans de los juegos de Turtle Rock Studios, especialmente su enfoque de crear juegos cooperativos en línea. No podemos esperar ver que vendrá, y estamos emocionados de ser parte de ese futuro.
Chan chan! No nos quedamos más que esperar ver como afectará el futuro de los juegos de Turtle Rock Studios.