Esta noticia duele, más que nada porque el trabajo detrás de la siguiente persona es tan icónico e importante que a estas alturas su tamaño en la cultura popular es inconmensurable, especialmente en Japón: gracias a este tweet directo de la cuenta oficial de Masahiro Sakurai se ha confirmado que a los 78 años falleció Masayuki Uemura.
Uemura entró a Nintendo a principios de los setenta y ayudó a la compañía como diseñador en gran parte de todo el hardware que los volvió los gigantes que son: desde el original Color TV-Game hasta los diseños y elección de piezas de los legendarios Famicom y Super Famicom. Además de esto también fue productor de varios juegos de la era de NES como Ice Climbers.
Su importancia en la vida de muchos de nosotros, de manera indirecta, es de un legado que seguirá en nuestros recuerdos para siempre y si bien es cierto que el NES y el SNES fueron rediseñados por Lance Barr los componentes de hardware siguen siendo los mismos, por lo que los resultados visuales y técnicos también le deben mucho a las elecciones de Uemura, incluyendo por ejemplo el haber trabajado en conjunto con Ken Kutaragi para la creación del chip de sonido del SNES, la SPC700. Uemura se retiró de Nintendo el año 2004.
Que en paz descanse. Las dos imágenes de encabezado vienen de fuente de este tweet de Archipel.