El presidente de Xbox en Microsoft Phil Spencer, se refirió esta semana a que está evaluando todos los aspectos de la relación entre Xbox y Activision Blizzard. Esto luego de saberse por reportes, sobre los problemas actuales en Activision Blizzard y su CEO Bobby Kotick en temas de abuso laboral.
En el correo obtenido por Bloomberg, se detalla que Spencer está “choqueado y complicado con estos eventos” en Activision Blizzard. Un mensaje similar fue el obtenido por el medio por parte del presidente de playstation Jim Ryan, pero en el caso de Spencer se hace una diferencia ya que por el comunicado se infiere que están evaluando acciones reales en cuanto a la relación entre las dos empresas.
Para poner en contexto cabe mencionar que hace solo un par de días, cientos de empleados de Activision Blizzard firmaron una petición abierta para remover a Kotick. Además empleados organizaron una caminata sobre los reportes. A todo esto se le suma una demanda hecha por el departamento de empleo del estado de California por acoso, discriminación y ambiente tóxico de trabajo dentro de la empresa.
vía Destructoid