Una de las cosas más bellas que nos entregó Gamercafe como medio en sus primeros años fue percatarse del mundillo de personas que querían sacar adelante el tema de la discusión y crónica sobre videojuegos a nivel profesional, especialmente en el periodismo donde todavía estaba en infancia o muy pocos se lo tomaban en serio. Debido a que fuimos a varios eventos en la era cuando Xbox 360 y PlayStation 3 se comercializaron con soporte real en nuestro país (para muchos los «años dorados» de la industria local, con eventos de prensa básicamente todos los meses) tuvimos el placer de empezar a conocer a muchos involucrados en el tema, varios de ellos que fueron realmente muy simpáticos con Gamercafe y nos apoyaron con mucha buena onda a pesar que nosotros somos un medio independiente, no profesional y sin fines de lucro. Ya saben, el «Powered by Buena Onda» que hasta la fecha sigue intacto.
Una de esas personas fue Francisco Aguirre, conocido también como Panschop: siendo parte del equipo del diario La Tercera, Panschop fue una cara visible como prensa de gran parte de los eventos que alguna vez realizó en Chile la gente de Microsoft y Sony, además de otras compañías como Electronic Arts o Konami. Panschop fue una de las primeras personas del medio que siempre fue muy atenta a nuestra participación en ellos, con una simpatía y actitud inolvidable la cual acá el equipo de Gamercafe nunca olvidaremos, especialmente que era muy grato conversar con él no solamente sobre videojuegos sino de su amor a la música, siendo un muy apasionado melómano.
Lamentablemente el día de hoy nos enteramos que, después de sufrir por un largo tiempo con un cáncer, Panschop falleció de esta enfermedad. La noticia nos duele en el alma porque, de verdad, Francisco siempre tuvo buenas palabras a nuestro sitio. A título personal de quien les escribe (Hayama) Panschop habló en varias oportunidades maravillas de lo que yo hacía para Gamercafe o el ambiente de los videojuegos en general, donde además de paso lo ayudé con un artículo para La Tercera sobre las consolas de ese momento. Panschop fue extremadamente buena onda conmigo y me duele profundamente tener que escribir esta noticia.
Descansa en paz Panschop, de parte mía y del equipo de Gamercafe, siempre serás parte de esos recuerdos. La foto es original de una publicada en el Twitter del periodista Felipe Ovalle.