Quedan menos de 2 semanas para el decimo aniversario de el quinto y mas famoso juego de The Elder Scrolls, conocido mayormente por su segundo nombre, Skyrim, el cual tendrá un relanzamiento para este aniversario, quizás cumplan la promesa y podamos jugar en Alexa o en el refrigerador, pero no es eso de que hablaremos en este momento, sino de su juego de mesa.
Como sabrán, los juegos de mesa han tenido un renacer en este ultimo tiempo, con materiales de mejor calidad, un mejor diseño artístico e incluso una historia que aumenta la inmersión para lo jugadores, sigue siendo un mercado de nicho pero en expansión ¿Y que mejor forma de atraer publico que transformar un videojuego en un un juego de mesa? Mas aun, un videojuego de 1 jugador en un juego de mesa para varias personas.
Este es el caso de The Elder Scrolls V: Skyrim – El juego de mesa, un juego de tipo rol para hasta 4 jugadores quienes deberán recorrer la tierra de Skyrim controlando a 1 de 6 personajes disponibles (10 si sumamos la primera expanción), cumplir misiones, combatir, ganar experiencia y mejorar a tu personaje, así como conseguir equipamiento para la batalla. Un juego dividido en 6 capítulos con un total de 12 horas de juego, aunque puede expandirse a mas si se explora y se aceptan misiones opcionales.
Ya puedes pre-ordenar el juego en Gamefound por 92 dólares la edición Standar, 190 dólares por incluir las expansiones y 300 dólares la edición deluxe que viene con las expansiones, tokens metálicos para que el oro se sienta como si fuera oro, miniaturas adicionales por montones para enriquecer el campo de juego y un tablero de neopreno, que dará estabilidad y elegancia a las partidas. También tienes la opción de ir comprando estos elementos por separado mas adelante conforme quieras mejorar la experiencia con el juego base.
Y esto es algo que te gustará si eres de quien disfruta de una tarde con amigos jugando un nuevo juego de mesa. El juego será traducido a varios idiomas, incluido el español, por lo que no hay que preocuparse si alguien del grupo no sabe leer ingles.
Por ultimo, mencionar que hay una demo jugable para Tabletop Simulator, el sandbox que te permite, crear, recrear, modificar y jugar toda clase de juegos de mesa. Puedes descargar el modulo desde la workshop de steam, pero requieres de tener una licencia de Tabletop Simulator para jugarlo, el cual no es nada caro, ideal para los que quieren seguir jugando a pesar que la pandemia no permite realizar reuniones.
Eso es todo. Por mi parte, esto va a mi lista de deseos del próximo año.