Cuando todos pensabamos que la teleserie se acababa con el anuncio de la Nintendo Switch OLED edition, Bloomberg vuelve a la carga con un reporte donde indica que trabajadores de 11 estudios de videojuegos les habrían confirmado que contaban con un kit de desarrollo 4K para la plataforma de Nintendo. La lista incluiría tanto gigantes de la industria como estudios pequeños, incluyendo Zynga Inc., compañía que a la fecha aún no ha publicado ningun juego, y cuyosempleados pidieron mantenerse en el anonimato.
En estos momentos, los reportes indican que un nuevo modelo no estaría ocurriendo hasta por lo menos fines del próximo año, y que es probable que el modelo OLED haya sufrido cambios en sus planes originales debido a la escasez de microchips. En tanto, Nintendo ha desmentido toda la información reportada por bloomberg, lo que fue complementado por una declaración pública de Zynga Inc., que desmentía la existencia de dicho kit.
De cualquier forma, el medio especula que una presión que puede existir para Nintendo es la pérdida de presencia en el mercado de la consola de alrededor de un 20%, principalmente causada por las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. Lo que si es cierto es que Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha declarado que no han producido tantas unidades como quisieran, lo que podría poner en aprietos los planes de la compañía de vender 25.5 millones de unidades durante el presente año fiscal.