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Mish: Samurai Shodown V Perfect llegará a Arcades por exA-Arcadia el 2022

Hayama

@theburpman

agosto 27, 2021

A pesar que el coronavirus impactó de manera brutal el mercado Arcade en Japón la gente de exA-Arcadia sigue sin rendirse y anunciando nuevos proyectos… y este último va a sorprender a más de uno.

Según lo confirmado por Game WATCH el próximo lanzamiento a esta plataforma Arcade es nada más y nada menos que Samurai Spirits Rei Special Kanzenban, la versión «final» y definitiva de este conocido juego de peleas de SNK el cual originalmente era una actualización para Neogeo y que terminó siendo cancelada. Muchísimos años después el juego fue revivido llegando a la compilación Samurai Shodown Neogeo Collection el año pasado con el nombre localizado de Samurai Shodown V Perfect, rescatando este proyecto.

El juego llegaría a Arcades el 2022 y al parecer sería exactamente la misma versión que está disponible actualmente en consolas y PC. Cabe destacar que, con toda honestidad, los cambios de V Perfect son casi exclusivo en lo estético y es bastante poco lo que se tocó a nivel de balance, por no decir que tampoco se le agregaron personajes extra. Por otro lado Samurai Shodown V Special de Neogeo fue y sigue siendo hasta la fecha uno de los cartuchos de Neogeo más caros del mercado y muy difícil de pillar, por lo que igual podría darle una suerte de «revival» a la escena competitiva del título al menos en Japón.

Una noticia interesante considerando que Samsho V Special pasó más bien ignorado en occidente en su lanzamiento (siendo el último juego oficial de Neogeo, el 2004) y que con los años terminó adquiriendo un culto bastante grande, teniendo una muy movida comunidad en la actualidad.

ACTUALIZACIÓN: Teaser arriba, uno extremadamente humilde pero ahí tienen.

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Un Comentario en « Mish: Samurai Shodown V Perfect llegará a Arcades por exA-Arcadia el 2022 »

  1. Hanzo Himemiya
    el August 29, 2021 a las 8:34 pm
    El "mejor tarde que nunca" para arcades se aplica acá, la realidad es que Samurai Spirits Rei Special era la despedida ideal a Neo Geo , el corte de director en cuanto a argumento y estética hacen que la Kazenban sea cómo una versión 1.1 de esta o cómo decir Pokémon Rubí/Safiro a Esmeralda o "historia piloto" a oficial. Al final de todo entre Sega, Examu y SNK acordaron que esto fuera seguro de vida para el productor. Competitivamente entre este y el Shin Samurai Spirits son los que cualquiera podría jugar todo el día, al final el único error en la saga fue entre el 3 y 4 donde dejar el Heavy Slash cómo botón aparte sin dar un balance para counters cómo ahora pasa con 2019/Siete que cuenta con la barra de espada, pues con la evasión y carga del 3 o los infinitos del 4(por mas sanguinario y oscuro que sea el juego balanceadamente apesta) uno podría romper el juego. Por eso en Japón tuvo escena competitiva, por que la barra de espada y el Heavy Slash a dos botones logró darle el balance perfecto a un piedra-papel-tijera de duelo de espadas de Weak > Medium, Medium> Heavy y Heavy > Weak Slash...

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