A mediados del pasado año 2020 les comentamos con gran sorpresa que la compañía Strictly Limited Games estaba reviviendo a nada más y nada menos que Tokeijikake no Aquario, un juego original de Westone creado por Ryuichi Nishizawa, el talentoso creador del querido Wonder Boy. El título era original de Arcades y tuvo un location test en Japón en 1993, pero lamentablemente el proyecto fue cancelado debido a que los juegos de plataformas 2D ya no estaban vendiendo bien en una escena Arcade revolucionada en ese entonces con los juegos de pelea.
Finalmente y casi 30 años después el juego fue confirmado para PlayStation 4 y Switch, con ciertos retoques pero que conservan todo el estilo del original que irradia el clásico trabajo de dotart conocido de esta empresa, al punto que Nishizawa comentó que esta tarea fue casi «de artesanía».
Y ahora gracias a Gematsu nos enteramos que el título se llamará oficialmente Clockwork Aquario en todos los mercados y que tiene fecha en Japón para el 30 de noviembre. Si bien la fecha no ha sido confirmada para occidente sería muy raro que lo viéramos muy tarde, aunque por otro lado parece ser que por ahora Japón se queda con la exclusiva de versiones físicas que ya están para preventa en tiendas como Amazon. Un proyecto realmente nostálgico y muy atractivo para todos los longevos fans de Westone que esperamos salga algo bueno de esto.