A través de su sitio oficial Ubisoft anunció que se encuentran trabajando en un nuevo juego de Assassin’s Creed, bajo el nombre clave de Assassin’s Creed Infinity. Usualmente dichos títulos han sido desarrollados por las filiales de la compañía de Montreal y Quebec, aunque debido a una restructuración de la compañía, ambos estudios fueron fusionados y será un proyecto colaborativo entre los estudios que han cargado con las últimas entregas de la franquicia.
Si bien no entregaron detalles específicos al respecto, más allá de aludir a como este sería un gran paso adelante para la franquicia, Bloomberg reporta que parte de esta restructuración tiene que ver con la intensión de transicionar el juego a un juego-servicio, con un fuerte énfasis online, tal cual vemos en juegos como Fortnite o Grand Theft Auto Online. La explicación de esto sería bastante simple, el mantener vigente juegos mediante actualizaciones online mantiene estos juegos rentables y evita gastos relacionados con el desarrollo inicial de uno de estos. Al parecer, dichos rumores de insiders llevaron a que las acciones de la compañía crecieran considerablemente luego del anuncio del juego en el blog oficial.
Sin embargo, no todo será dinero fácil, ya que entendidos en el ambiente que se vive dentro de Ubisoft han señalado que ha existido una constante rivalidad entre los equipos de Montreal y Quebec por quien realizar el mejor juego. Teniendo a Quebec a la cabeza de esta nueva entrega, puede que existan roces durante el desarrollo. Esto se suma al turbulento ambiente laboral que existe luego de las acusaciones de acoso sexual que ha vivido la compañía en el último tiempo, y de las cuales al parecer no se tomaron demasiadas cartas en el asunto. Habrá que ver que pasa con lo que pueda ser el proyecto más ambicioso de la franquicia y de Ubisoft hasta el momento.