Tal y como habían adelantado durante el Summer Game Fest: Kickoff, Koch Media, realizaría su streaming de Koch Primetime, donde presentaron los juegos que adelantaron a la rápida durante dicho streaming. Todo esto, en el contexto de que estan promocionando la creación de su nueva publicadora Prime Matter, la cual publicará los juegos más destacados que lleguen a ellos, lo que deja un poco en duda cual será el futuro de Deep Silver, la otra compañía publicadora parte del mismo conglomerado, que no ha gozado de muy buena reputación en el último tiempo.
De cualquier manera, el streaming inició con la presentadora Opal Cadman, que nos introdujo al co-anfitrión y canapé profesional, Geoff Keighley. Luego de repasar rápidamente el trailer visto el día anterior, pasamos al detalle de cada uno de los 12 juegos, los cuales se extendieron de sobremanera en una de lo que será recordado como una de las peores presentaciones de la temporada E3. Todos los juegos contaron con entrevistas a los desarrolladores, pero muchos fueron presentados sin ningun apoyo audiovisual, ni trailers, ni teasers, sólo las descripciones de la gente trabajando tras ellos. Por si fuera poco, una de las razones de porque el streaming duró 2 hrs fue que la presentadora constantemente hacía que los desarrolladores hablaran de las bondades de trabajar con Prime Matter como publicadora, lo que imaginarán terminó en un festival de tirarse flores a si mismos.
Enfocandonos en los juegos la presentación partió hablando del nuevo juego de la franquicia Painkiller, donde tuvimos una entrevista con la gente de Saber Interactive, de momento se confirmó que el juego tendrá multijugador cooperativo. De momento solo se sabe que saldrá en consolas y PC en una fecha no anunciada.
Luego, pasamos a The Chant, el cual promete ser un survival horror con un toque psicodélico, el cual se encuentra aún en las etapas tempranas de desarrollo. La gente de Brass Token comentó que la trama tendría un enfoque más espiritual y que la locación del estudio (Vancouver), les permitía tener acceso a algunas facilidades con el mocap y escaneo facial, al ser una ciudad con una enorme relación con la industria del cine. El juego llegará durante la primera mitad de 2022.
Después, tuvimos probablemente la anecdota más divertida de toda la presentación con la gente de Warhorse Studios, quienes se refirieron a Kingdom Come: Deliverance, un RPG de mundo abierto que salió al mercado en 2018. En esta entrevista comentaron como una filtración errónea anunció que el juego llegaría también a Nintendo Switch, y que al ver la reacción de las redes sociales, el estudio tomó la decisión de trabajar en un port para la plataforma. El port aún no tiene fecha de lanzamiento y no se sabe que diferencias tendrá con las otras plataformas.
Al fin, despsués de 25 minutos de entrevistas, pasamos al primer juego que recibió algun tipo de apoyo visual. Final Form (título tentativo), es un juego de acción desarrollado por Reikon Games, en el cual controlaremos a un robot humanoide en una nave espacial en un viaje sin retorno. De momento solo presentaron cinemáticas y algunos fragmenots de lo que parece gameplay, y este es otro juego que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.
El siguiente trailer correspondió a Dolmen, un juego desarrollado por el estudio brasileño Massive Work Studio, que será un RPG en un entorno futurista donde trabajamos para una compañía que debe defender sus locaciones y donde pelearemos en contra de monstruos que la atacan constantemente. Los desarrolladores adelantaron que habrá un fuerte énfasis en el conflicto generado por los humanos y que han desarrollado mucho el mundo del juego, incluso creando un comic que refuerza la narrativa del juego. El juego llegará al mercado en 2022.
King’s Bounty II será el primer juego lanzado bajo la marca de Prime Matter, y fue presentado con un trailer que muestra como luce el juego e introduciendo la trama de este RPG por turnos, donde un principe hereda el reino luego de la muerte de su padre. Segun los desarrolladores, 1C Entertainment, esta historia es independiente a la del primer juego y es posible disfrutar de ella sin conocimientos previos. El juego será lanzado el próximo 24 de agosto.
Otro de los juegos que mostró algo de material fue Scars Above, donde mostraron algo de gameplay en lugar de cinemáticas. El juego de acción aventura, desarrollado por Mad Head Games, transcurrirá en un planeta desconocido que apareció cercano a la tierra, donde una cientifica enontrará herramientas de una exploración anterior que se encuentra perdida y ruinas misterioras relacionadas a las criaturas que viven allí.
Dark Crystal Games presentó un trailer de Encased, un RPG isométrico que presenta un mundo distópico sci-fi, situado en los años 70, lo que guarda algunas similitudes con el mundo construido por Fallout. En este mundo, los humanos cuentan con tecnología que proveniente de aliens, y podrán desempeñar distintas profesiones en el domo donde habitan, además de averigüar los misterios tras éste. El juego llegará en Septiembre de 2021.
Después volvimos a las entrevistas a secas con la gente de Myrkur Games, estudio de Islandia que se encuentra trabajando en Echoes of the End, un juego de acción aventura centrado en una protagonista que fue desterrada del reino que servía y debe encontrar su propio destino. No tiene fecha de salida.
En tanto, GoldKnights presentó The Last Oricru, un RPG en tercera persona que tendrá un modo cooperativo y se ambientará en un mundo mediaval con elementos de sci-fi. Tampoco tuvo trailer, pero llegará a PC y consolas en 2022.
Finalmente, la presentación terminó con la gente de Starbreeze hablando de la franquicia Payday, el éxito y comunidad que ha generado, junto con mostraros algunas escenas icónicas de la franquicia. Adelantaron que Payday 3 continuará la historia y legado de los juegos anteriores, aunque no presentaron ningún material nuevo, además de la imagen estática mostrada el día anterior. Con eso se dieron por terminadas las 2 horas de eterno streaming que pueden revisar a continuación: