Varios medios y fanáticos del productor japonés habían reportado que Yuji Naka actualizó sus redes sociales tales como Facebook, Twitter y Linkedin donde confirma su renuncia a Square Enix desde fines de Abril de este año.
Durante el pasado día Sábado 5 de Mayo, el propio Naka utilizó su cuenta de Twitter para confirmar lo que tanto se especulaba en redes sociales: «Debido a las preguntas de los medios y los usuarios/fanáticos, puedo confirmarles que renuncié de Square Enix a fines de Abril del 2021″. «No les puedo dar las razones ahora, pero espero contarles cuando llegue el momento adecuado. Dentro de mis futuras actividades, ya tengo 55 años, por lo que podría retirarme».
メディアの方やユーザーさんにお問い合わせ頂くので、2021年4月末でスクエニを退職いたしました。理由は今はお話出来ませんが、時が来ればお話出来ればと思います。今後の活動については、もう55歳なので引退もありかも知れませんね。写真はセガハードヒストリアの取材で撮って頂いた写真になります。 pic.twitter.com/YgFT0eq2Jk
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) June 5, 2021
La salida de Naka se da luego del fracaso comercial y en la crítica especializada del último juego que dirigió, Balan Wonderworld, donde incluso se formó un nuevo estudio, Balan Company para la creación de este juego, y que incluyó entre el grupo de desarrollo a Naoto Ohshima para el diseño de personajes, quien previamente había trabajado en el diseño original para Sonic The Hedgehog. La renuncia del productor se podría deber a que Balan Wonderworld era su única oportunidad para crear un nuevo juego de plataformas desde que abandonó a Sega en el año 2006, y esta fue malgastada debido a que el título oscila entre los 36 y 51 puntos en Metacritic.