Si alguien tiene buena memoria y estás interesado en lo que alguna vez fue este desastre el año 2019 les comentamos que «a futuro» podría existir la posibilidad de ver una versión «restaurada» y editada por fans de la recordada (para bien y para mal) película live action de Super Mario Bros., un clásico de los 90‘s kids que apareció en el mercado en 1993 y que… err… digamos que las cosas fueron todo menos lo que uno podría haber imaginado, pero que para otros está en la categoría del «tan malo que es bueno» y que la siguen disfrutando, como es mi caso.
En ese momento les comentamos que el grupo de fans de la película (porque sí, existen) conocido como el Super Mario Bros. Movie Archive habían finalmente conseguido una versión en VHS la que sería la versión «extendida» de la película, supuestamente con 15 minutos extras y que incluso, supuestamente, resolvería un hoyo argumental.
Y finalmente ese día llegó porque a través de Archive.org se ha revelado esta versión que fue restaurada en un fanedit llamado Super Mario Bros: The Morton Jankel Cut (con los nombres de sus dos directores originales destacados) que no solo tendría estos 15 minutos adicionales, sino que además habrían agregado otras escenas perdidas dando en total 20 minutos más. Esta edición fue realizada por Garrett Gilchrist, conocido en internet por haber hecho la impresionante y alabada versión Recobbled Cut de The Thief and the Cobbler, por lo que es alguien con mucha experiencia en el tema. Obviamente la fuente es un VHS por lo que el choque con la mezcla de la versión original del Blu-Ray puede ser chocante para algunos, pero hey, es algo.
Estamos clarísimos que mucha gente considera esta película pésima y tiene harto odio encima, pero hay otros que la disfrutan por lo que es y que incluso la valoran por motivos particulares, así que se que era un aviso necesario por acá.