Ya llevamos más de un año cubriendo noticias de insiders (Principalmente Bloomberg, un diario financiero) que apuntan a que un modelo nuevo de la Nintendo Switch es inminente. Hay que destacar que de por medio han pasado cambios grandes en la industria a nivel de producción de chips que hacen que una revisión de hardware sea una inevitabilidad. Sin embargo, los últimos rumores indican que el nuevo modelo tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas y que sería capaz de resoluciones 4K mientras esté en modo dock.
Nintendo tampoco ha sido ajeno a las actualizaciones a mitad de generación, particularmente con sus líneas portátiles ha sido una tónica que ha marcado a la compañía a medida que nuevas tecnologías se vuelven más económicas. Sin embargo, en esta oportunidad los rumores apuntarían a que el precio oficial del modelo estándar de la Switch ($299 dólares), aumentaría con este modelo, entre los componentes nuevos y el incremento en los costos de manufactura.
Una de las incógnitas más grandes de todo este proceso ha sido los escasez de chips que ha vivido la industria en el último año, y que los gigantes de la tecnología vaticinan que no terminará sino hasta el próximo año, lo que puede ser una de las razones de porqué Nintendo ha postergado tanto dicho proceso. A pesar de esto, los rumores indicarían que el nuevo modelo podría llegar tan pronto como septiembre, y ser anunciado en cualquier momento, durante esta temporada pre-E3. Todo esto ha sido acompañado por un crecimiento en el valor de las acciones de la compañía ante la expectativa del anuncio.
En tanto, Nintendo no se ha referido al tema de manera oficial. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, simplemente ha comentado en ruedas de prensa que la demanda por Switch sigue siendo alta y que la compañía no está produciendo tantas unidades como quisieran para la demanda que tienen. Por ahora solo nos queda esperar a ver si finalmente se cumple el anuncio que llevamos especulando hace ya más de un año.