La semana recien pasada Sony Interactive Entertainment realizó una nueva edición del State of Play, sin muchas sorpresas y más que nada enfocado en el gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart.
La presentación comenzó con un trailer de Subnautica: Below Zero, juego que llegará tanto a PlayStation 4 como PlayStation 5 el próximo 14 de mayo. En este juego, deberemos explorar las profundidades del oceano para encontrar a la hermana perdida de la protagonista, y donde veremos un gameplay bastante versátil para lo que nos tiene acostumbrados el agua.
Luego pasamos a un anuncio que la verdad llega un tanto tarde, pero más vale tarde que nunca. El éxito de InnerSloth, Among Us, estará llegando a ambas generaciones de PlayStation durante 2021, en una fecha por confirmar. La sorpresa vino con el anuncio un traje exclusivo para los usuarios de Sony, una skin de Ratchet & Clank para darle estilo a sus partidas.
Finalmente, tuvimos el grueso de la presentacion fue la presentación de más detalles de Ratchet & Clank: Rift Apart. Como era de esperarse, el gameplay estuvo centrado en los saltos entre mundos, los cuales son instantáneos. Además, también presentaron los modos de accesibilidad que tendrá el juego, que permitirán activar algunas funciones automáticas para disminuir la demanda motriz y alternativas que permitirán resaltar al personaje en pantalla para mejorar la visibilidad.
Si bien este último juego luce bastante prometedor, tan solo con 3 juegos cerró la presentación que aún deja con gusto a poco en el departamento de exclusivas para los usuarios de PlayStation 5. A continuación pueden revisar la presentación completa: