Esta noticia podría parecer «el fin de una era» para muchos, aunque en realidad esa era se acabó el año pasado y esto solo parece ser la reacción natural a ese suceso, así que acá vamos: hace minutos Sony Interactive Entertainment y el grupo RTS, una división eSports de Endeavor, han confirmado con este anuncio que han comprado Evolution Championship Series, el mítico y más grande torneo de juegos de pelea del mundo.
A pesar de la adquisición los hermanos Tony y Tom Cannon, parte del grupo fundador de Evo, seguirán presentes en la organización del evento para que siga manteniendo el mismo espíritu de siempre. El propio MarkMan, conocido jugador y parte de la organización, comentó en su cuenta de Twitter que la adquisición del torneo por parte de Sony no significa que solamente será realizado con plataformas de esta compañía y que estarán «abiertos a cualquier plataforma», aunque habrá que ver cuál será la reacción de gente como Nintendo y Smash Bros. en esto.
«Tom y yo estamos increíblemente felices por la unión con SIE y RTS (…) las dos compañías nos entregan una gran cantidad de experiencia y comparten nuestra pasión sobre qué hace la comunidad de juegos de pelea tan genial. Estamos ansiosos por trabajar con ellos y lanzar a Evo al nuevo nivel mientras a la vez mantenernos reales a nuestras raíces» comentó Tony Cannon.
Y parece que no van a perder el tiempo ya que Evo 2021 sería una realidad, obviamente solo en formato en línea y por ahora tendría confirmados los juegos Guilty Gear: Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7, con más juegos a confirmar a futuro. Esto se estaría realizando en dos jornadas del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.
De seguro esta noticia dará de qué hablar durante el año, pero al menos ya lo saben… Evo no está muerto y parece que quieren regresar con todo, así que solo nos queda esperar a ver qué saldrá de todo esto.